Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Evo Morales llega a México tras aceptar oferta de asilo político de AMLO

Publicado

el

Ciudad de México, México.- El ex presidente de Bolivia, Evo Morales ha llegado a México donde fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y una comitiva del gobierno de AMLO.

Evo Morales llego a suelo mexicano en un avión de la Fuerza Aérea de esa nación a eso de las 11:17 horas acompañado de su vicepresidente Alvaro García y dos mujeres mas, entre ellas su hermana, Esther Morales.

Tras su llegada, el canciller mexicano Ebrard expresó: «Quiero muy brevemente darle la más cordial bienvenida a Evo Morales y a su comitiva y acompañantes a México, es para nosotros el día de hoy un día de alegría porque el asilo que se le ha ofrecido a Evo Morales ha sido efectivo, y ya está en tierras mexicanas donde gozará de libertad, seguridad, integridad, protección a su vida, que son las causas que nos animan. Bienvenido Evo, un saludo. Un saludo del presidente López Obrador y de todo el pueblo de México”.

Tras este saludo, Evo Morales emitió algunas palabras en las que expresó que luego de las elecciones del 20 de octubre se gestó el golpe de estado al que se sumó la Policía boliviana.

Dijo que la primera vuelta electoral en Bolivia se quemaron urnas y actas electorales, sedes sindicales y casas de militantes del MAS.

“Saquearon, quemaron la casa de mi hermana. Anteayer saquearon mi casa en Cochabamba”, relató el exmandatario boliviano.

Incluso, señaló lo sucedido con un miembro del Ejército, un día antes de que presentara su renuncia a la presidencia de su país.

“Digo esto porque el 9 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba, un miembro del Ejército me informó y me hizo leer mensajes en el que le pedían que me entregue a cambio de 50 mil dólares. Fue un día antes de que presentamos nuestra renuncia”, aseguró.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV