Conéctate con nosotros

HONDURAS

Excomisionada policial afirma que “encostalados” son ejecutados por la Seguridad del Estado

Publicado

el

“Yo estuve dentro de la Policía, me doy cuenta cómo operan estos grupos”, sentenció Borjas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La excomisionada de la Policía Nacional, María Luisa Borjas, indicó que las personas que son encontradas encostaladas o empaquetadas, son ejecutadas por los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Borjas, sostuvo que el hecho de ejecutar y empaquetar a las personas, tiene como objetivo implementar terror colectivo en la ciudadanía.

“Para mí esas ejecuciones las están haciendo miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado, porque lo que quieren es infligir terror en la ciudadanía”, acotó Borjas, al tiempo que agregó que las autoridades de Seguridad realizan el levantamiento cadavérico sin haber identificado a las víctimas porque “ya saben quienes son”.

La excomisionada, apuntó que las dantescas escenas que se han registrado en las últimas horas solo podrían ser consumadas por las autoridades, pues afirmó que “nadie tendría la osadía” de trasladar “de un lugar a otro” cuerpos desmembrados y armas de fuego.

“Están limpiando la mesa de cualquier cabo suelto que los pueda vincular con algún hecho delictivo”, precisó, al tiempo que agregó que “hemos visto escenas macabras y solamente pueden hacerlo las autoridades o personal autorizado”.

Finalmente, dijo que ella, como exmiembro de la institución policial, conoce el modus operandi de los Cuerpos de Seguridad del Estado, y que fue sacada de la Policía Nacional por denunciar precisamente esas ejecuciones extrajudiciales.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV