Connect with us

INTERÉS

Facebook se autodefine como “editorial” y atribuye el derecho a censurar a quien quiera

Published

on

Publicado

La compañía se halla en medio de un litigio iniciado por la periodista de extrema derecha Laura Loomer, a quien se eliminó de la plataforma por ser considerada “una peligrosa extremista”.

La red social Facebook sostiene que, como “editorial”, tiene el derecho de ejercer su propia libertad de expresión y excluir de su plataforma a quien quiera, como por ejemplo a la periodista de extrema derecha Laura Loomer, cuya página fue cerrada en mayo de conformidad con las políticas de la empresa, contrarias a la presencia de “individuos y organizaciones peligrosas”. Así lo declaró la compañía estadounidense en su defensa, ante la demanda que en su contra interpuso la citada ‘teórica de la conspiración’.

Loading...

La empresa fundada por Mark Zuckerberg asegura que bajo la Primera Enmienda le está permitido referirse a Loomer como “una peligrosa extremista”. No obstante, el caso es que Facebook siempre se ha definido como una compañía de tecnología que proporciona una plataforma para el discurso de los usuarios, una definición que cada vez parece estar más alejada de la realidad.

“Según una sólida ley, ni Facebook ni ninguna otra editorial puede ser responsabilizada por no publicar el mensaje de otra persona”, reza el texto judicial de la compañía al desestimar la demanda de Loomer y justificar la decisión de eliminarla de la plataforma.

Asimismo, señala que los términos “peligroso” o “promoción del odio” no pueden verificarse de manera objetiva y, por lo tanto, son opiniones constitucionalmente protegidas para una editorial, aunque de seguidas afirma que no se le aplicaron esos calificativos, a pesar de ser expulsada de la red social.

En opinión del analista legal estadounidense Michael William Lebron, más conocido como Lionel, autodefinirse como editorial provocará que Facebook reciba demandas judiciales por difamación y otras responsabilidades, debido al contenido que sus usuarios publican, algo por lo que antes no tenía que rendir cuentas. “Es una caja de Pandora que tal vez no quieran abrir”, dijo Lionel.

Las plataformas como Twitter, Google y Facebook han estado —por lo menos hasta estas declaraciones— protegidas de las consecuencias legales del discurso de sus usuarios, en virtud del artículo 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones. Irónicamente, en el escrito presentado por la defensa de Facebook se hace referencia a dicho artículo.

Créditos: RT en español

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERÉS

Presidente de Guatemala dice que canciller de México aseguró que no dejarán pasar la caravana migrante de Honduras

Published

on

Publicado

El recién investido como presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, informó este miércoles que el gobierno mexicano impedirá que la nueva caravana de migrantes procedente desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, ingrese a México.

El mandatario guatemalteco, dio a conocer la información, tras finalizar una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Exteriores de México.

Loading...

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, ante la salida de cientos de migrantes hondureños desde la Ciudad de San Pedro Sula, que tiene como objetivo llegar a territorio estadounidense.

“El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que van a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen”, aseveró Giammattei a medios locales.

Asimismo, el presidente guatemalteco, informó que debido a los convenios CA-4, no pueden limitar el paso a las personas que lleguen plenamente identificadas.

El Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4), es un acuerdo suscrito entre Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador que establece la libre movilidad de los ciudadanos de estas naciones.

No obstante, Giammattei informó que serán muy exigentes con el acceso de los menores de edad por el territorio guatemalteco.

La caravana de migrantes salió este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con al menos 3,500 integrantes hondureños.

Continue Reading

INTERÉS

(Audio) Univisión revela audio de presiones a Magdaleno Meza antes de ser asesinado

Published

on

Publicado

La cadena Univisión hizo público un audio exclusivo donde Nery López Sanabria (alias Magdaleno Meza), habla de las presiones que ejercieron sobre él antes de ser asesinado en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva de Ilama, Santa Bárbara.

Magdaleno es el dueño de las narcolibretas que fueron presentadas como medio probatorio en el juicio de Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Loading...

Según lo relata en el audio, un investigador privado de “TH”, (Tony Hernández), y le pidió que le diera toda la información que él manejaba de las actividades narcóticas de su defendido.

Magdaleno fue grabado en secreto en la cárcel donde lo tenían encerrado.

En el audio, el ahora occiso relata que él no salía de su celda, por temor a que algo le pasara.

Según la información, Magdaleno estaría colaborando con la justicia estadounidense, para las invitaciones de narcotráfico que ellos estén realizando.

“Tengo bastante que ofrecer para ayudar”, dice Magdaleno Meza en su audio.

“Estoy a la orden, con la disponibilidad al día para lo que sea necesario para la agencia de la DEA, para poder trabajar para ellos, dándoles la información que ellos me pidan”, expresó en el audio.

Magdaleno agradeció al “señor fiscal” por la atención.

Cabe descartar, que Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre del presente año en la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

Continue Reading

HONDURAS

(Fotos) Reyes de España reciben en el palacio a pareja presidencial hondureña

Published

on

Publicado

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia recibieron en su palacio al presidente Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández.

Los Reyes españoles ofrecieron una cena de gala a los jefes de Estado, de Gobierno y a las delegaciones que asistieron a la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Loading...

La conferencia estaba programada para desarrollarse en Chile, pero en vista de las fuertes protestas registradas, optaron por desarrollarla en España.

El presidente Hernández también aprovechó la visita, para asistir al partido de la liga española entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se desarrolló en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

 

Continue Reading

TENDENCIAS