Connect with us

INTERÉS

Facebook se autodefine como “editorial” y atribuye el derecho a censurar a quien quiera

Published

on

La compañía se halla en medio de un litigio iniciado por la periodista de extrema derecha Laura Loomer, a quien se eliminó de la plataforma por ser considerada “una peligrosa extremista”.

La red social Facebook sostiene que, como “editorial”, tiene el derecho de ejercer su propia libertad de expresión y excluir de su plataforma a quien quiera, como por ejemplo a la periodista de extrema derecha Laura Loomer, cuya página fue cerrada en mayo de conformidad con las políticas de la empresa, contrarias a la presencia de “individuos y organizaciones peligrosas”. Así lo declaró la compañía estadounidense en su defensa, ante la demanda que en su contra interpuso la citada ‘teórica de la conspiración’.

La empresa fundada por Mark Zuckerberg asegura que bajo la Primera Enmienda le está permitido referirse a Loomer como “una peligrosa extremista”. No obstante, el caso es que Facebook siempre se ha definido como una compañía de tecnología que proporciona una plataforma para el discurso de los usuarios, una definición que cada vez parece estar más alejada de la realidad.

“Según una sólida ley, ni Facebook ni ninguna otra editorial puede ser responsabilizada por no publicar el mensaje de otra persona”, reza el texto judicial de la compañía al desestimar la demanda de Loomer y justificar la decisión de eliminarla de la plataforma.

Asimismo, señala que los términos “peligroso” o “promoción del odio” no pueden verificarse de manera objetiva y, por lo tanto, son opiniones constitucionalmente protegidas para una editorial, aunque de seguidas afirma que no se le aplicaron esos calificativos, a pesar de ser expulsada de la red social.

En opinión del analista legal estadounidense Michael William Lebron, más conocido como Lionel, autodefinirse como editorial provocará que Facebook reciba demandas judiciales por difamación y otras responsabilidades, debido al contenido que sus usuarios publican, algo por lo que antes no tenía que rendir cuentas. “Es una caja de Pandora que tal vez no quieran abrir”, dijo Lionel.

Las plataformas como Twitter, Google y Facebook han estado —por lo menos hasta estas declaraciones— protegidas de las consecuencias legales del discurso de sus usuarios, en virtud del artículo 230 de la Ley de Decencia de las Comunicaciones. Irónicamente, en el escrito presentado por la defensa de Facebook se hace referencia a dicho artículo.

Créditos: RT en español

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COVID-19

Alba Consuelo: ” De los 36 casos, al menos han infectado a mil cada uno”

Published

on

Tegucigalpa. La Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que el nivel de contagio en el país de Covid-19 es muy grande. “Estamos en un nivel de infestación muy grande, la población tiene que saber que estos 36 casos que hemos reportado, por lo menos han infectado a mil cada uno y si cada persona que es infectada se reúne con 5 o 10 esas infectan a las demás”, señaló la Ministra.

De esa forma, también aseguró que es importante monitorear el paso de este virus por todo el territorio, pues añade que no se trata de casos importados si no, de casos que han tenido contacto directo con otras personas “El quédate en casa no es porque se nos antoja, es para evitar que usted no se muera” apuntó Flores.

Estructura del coronavirus

Asimismo hizo énfasis en que si el virus llega a una persona diabética las complicaciones pueden ser hasta mortales.

Por otra parte, afirma que ningún sistema de salud del mundo estaba preparado para una pandemia de esta índole, por lo que en 15 días se espera la llegada de ocho hospitales móviles que tendrán alrededor de 50 a 100 camas con unidades de cuidados intensivos.

La Ministra también dijo que a raíz de las otras enfermedades que se han dado a raíz del cambio climático”las personas piensan que tienen el Covid-19 y para la secretaria de salud ya se convierte en un sospechoso”.

Continue Reading

COVID-19

Mediante plataforma GPS quieren controlar avance del Covid-19 en Honduras.

Published

on

Tegucigalpa. Un grupo de epidemiólogos, infectólogos ePinformáticos trabajan en conjunto para el desarrollo de una plataforma digital que facilitaría la búsqueda por zonas de casos sospechosos de coronavirus (Covid-19) en Honduras.

En este trabajo, los especialistas contarán con la ayuda de expertos en Ingeniería Gerencial y autoridades de gobierno.

Sin embargo, el acceso a esta plataforma será restringido y solo podrán ingresar Autoridades de salud y el mandatario, Juan Hernández.

Uno de los involucrados en el desarrollo de la plataforma  es el infectólogo Tito Alvarado, quién asegura que esta herramienta está en etapa de pruebas ” Estamos haciendo uso de la plataforma de geoposicionamiento, en cuestión de minutos, al tocar un botón, dirá dónde está un paciente, dónde vive y con quiénes. Un sistema que fue hecho para parar la epidemia en Corea del Sur”. Expresó.

El galeno explicó que la búsqueda activa se hará a través de de la red del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, siglas en inglés) que permite saber la ubicación de una persona en tiempo Real.

Muchos capitalinos han decidido salir a los mercados para abastecerse de alimentos y medicinas    

Durante 9 días los hondureños han permanecido en sus hogares luego del toque de queda que decretó el mandatario Hernández, sin embargo ante el poco apoyo del gobierno para los pequeños empresarios y vendedores ambulantes, los comerciantes y gente particular a decidido salir a los mercados en busca de alimentos y medicinas. Actualmente son 30 los casos positivos de Covid-19 en el territorio hondureño.

Continue Reading

INTERÉS

Anuncian el éxito de las primeras pruebas de la vacuna contra el  covid-19 en Francia

Published

on

Un grupo de investigadores de Francia, han anunciado que los resultados de las primeras clínicas de remedio contra el coronavirus, han sido exitosos.

Los expertos del hospital Universitario Mediterranée Infection, en Marsella, aseveran que el nuevo coronavirus podría curarse con una combinación de dos medicamentos ya existentes.

Según lo detallaron los especialistas, dichos medicamentos son: la antimalárica hidroxicloroquina y el antibiótico de amplio espectro azitromicina.

Los medicamentos fueron aplicados de forma conjunta y por separado, a un grupo de 36 pacientes  con covid-19, para poder llevar a cabo el experimento.

De las 36 personas, 16 formaron el grupo de control al que no se le suministraron los fármacos mencionados, mientras a los 20 restantes, se les aplicó 200 mg de sulfato hidrocicloroquina tres veces al día y, 6 seis de ese colectivo, los primeros dos días también ingirieron 500 mg de azitromicina por día, y 250 mg los siguientes cuatro.

Las seis personas que recibieron la combinación de los dos fármacos, resistieron bien al medicamento, por lo que dieron negativo en la prueba de coronavirus ya el quinto día; mientras que los demás que tomaron un solo medicamento (hidroxicloroquina), mostraron un nivel de recuperación del 50% en el quinto día.

Según lo informaron los especialistas, una paciente que siguió dando positivo tras ser tratada solo con hidroxicloroquina, luego de suministrarle azitromiina a partir del octavo día, el día siguiente dio negativo por covid-19.

En el informe que publicaron en Internacional Journal of Antimicrobial Agents, el grupo de investigadores califican los resultados obtenidos de “prometedores”; no obstante, admiten el limitado número de los pacientes del estudio, y la necesidad de continuar las pruebas clínicas.

Continue Reading

COVID-19

China desarrolla vacuna contra coronavirus

Published

on

China. La Academia Militar de la República Popular de China, aseguró este martes mediante un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de ese pais ,haber desarrollado con éxito la vacuna contra el coronavirus, agregando que están preparándose para su producción a gran escala.

La vacuna ya fue aprobada para iniciar los estudios clínicos en humanos, según las normas internacionales y reglamentaciones nacionales, manifestó el organismo.

Una prueba de “Fase 1” verificará si la vacuna experimental es segura para los seres humanos y tiene como objetivo reclutar al rededor de 108 personas sanas voluntarias. El proceso inició el 16 de marzo y terminará el 31 de diciembre. Este ensayo será realizado por la Academia Militar de Ciencias Médicas y la firma de biotecnología CasnSino Biologics RIC, informó la agencia Reuters.

Esta droga, fue desarrollada en un espacio de un mes por un equipo debinvestigadores liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre virus como el SARS y Ébola.

Desde una nueva cepa de COVID-19 que surgió en la ciudad de Wuhan, centro de china, no se ha dejado de hacer estudios para su cura, de hecho Cuba diseñó una vacuna preventiva llamada interferón Alfa 2B.

Continue Reading

INTERÉS

Intelectual afirma que Honduras desaparecerá en el 2050 por su modelo económico

Published

on

Harari es considerado como el intelectual más leído del mundo.

Yuval Noah Harari, intelectual y profesor de historia de la Universidad Hebrea de Jerusalen, Israel, afirmó que Honduras desaparecerá en el año 2050 por su modelo económico.

“Honduras, por su modelo económico y educativo, está destinado a desaparecer como país”, aseveró el intelectual.

Las aseveraciones del intelectual, fueron hechas a través de una entrevista concedida al dueño de facebook, Marck Zuckerberg.

Tanto el CEO como Zuckerberg, refrendaron las aseveraciones hechas por el intelectual, y agregaron que en Honduras hasta el más creativo se encuentra con un país sobrerregulado y que por ello, fracasan las ideas creativas.

Continue Reading

INTERÉS

Presidente de Guatemala dice que canciller de México aseguró que no dejarán pasar la caravana migrante de Honduras

Published

on

El recién investido como presidente de Guatemala, Alejandro Giammettei, informó este miércoles que el gobierno mexicano impedirá que la nueva caravana de migrantes procedente desde Honduras con rumbo a Estados Unidos, ingrese a México.

El mandatario guatemalteco, dio a conocer la información, tras finalizar una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Exteriores de México.

El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa, ante la salida de cientos de migrantes hondureños desde la Ciudad de San Pedro Sula, que tiene como objetivo llegar a territorio estadounidense.

“El Gobierno mexicano nos advirtió que no los va a dejar pasar, que van a utilizar todo lo que está en sus manos para que no pasen”, aseveró Giammattei a medios locales.

Asimismo, el presidente guatemalteco, informó que debido a los convenios CA-4, no pueden limitar el paso a las personas que lleguen plenamente identificadas.

El Convenio Centroamericano de Libre Movilidad (CA-4), es un acuerdo suscrito entre Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador que establece la libre movilidad de los ciudadanos de estas naciones.

No obstante, Giammattei informó que serán muy exigentes con el acceso de los menores de edad por el territorio guatemalteco.

La caravana de migrantes salió este miércoles desde la Gran Central Metropolitana de San Pedro Sula, con al menos 3,500 integrantes hondureños.

Continue Reading

INTERÉS

(Audio) Univisión revela audio de presiones a Magdaleno Meza antes de ser asesinado

Published

on

La cadena Univisión hizo público un audio exclusivo donde Nery López Sanabria (alias Magdaleno Meza), habla de las presiones que ejercieron sobre él antes de ser asesinado en la cárcel de máxima seguridad, La Tolva de Ilama, Santa Bárbara.

Magdaleno es el dueño de las narcolibretas que fueron presentadas como medio probatorio en el juicio de Juan Antonio Hernández, hermano del actual presidente Juan Orlando Hernández.

Según lo relata en el audio, un investigador privado de “TH”, (Tony Hernández), y le pidió que le diera toda la información que él manejaba de las actividades narcóticas de su defendido.

Magdaleno fue grabado en secreto en la cárcel donde lo tenían encerrado.

En el audio, el ahora occiso relata que él no salía de su celda, por temor a que algo le pasara.

Según la información, Magdaleno estaría colaborando con la justicia estadounidense, para las invitaciones de narcotráfico que ellos estén realizando.

“Tengo bastante que ofrecer para ayudar”, dice Magdaleno Meza en su audio.

“Estoy a la orden, con la disponibilidad al día para lo que sea necesario para la agencia de la DEA, para poder trabajar para ellos, dándoles la información que ellos me pidan”, expresó en el audio.

Magdaleno agradeció al “señor fiscal” por la atención.

Cabe descartar, que Magdaleno Meza fue asesinado el 26 de octubre del presente año en la cárcel de máxima seguridad La Tolva.

Continue Reading

HONDURAS

(Fotos) Reyes de España reciben en el palacio a pareja presidencial hondureña

Published

on

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia recibieron en su palacio al presidente Juan Orlando Hernández y a su esposa Ana García de Hernández.

Los Reyes españoles ofrecieron una cena de gala a los jefes de Estado, de Gobierno y a las delegaciones que asistieron a la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático.

La conferencia estaba programada para desarrollarse en Chile, pero en vista de las fuertes protestas registradas, optaron por desarrollarla en España.

El presidente Hernández también aprovechó la visita, para asistir al partido de la liga española entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se desarrolló en el Estadio Wanda Metropolitano en Madrid.

 

Continue Reading

INTERÉS

Presidente Hernández asiste al partido entre Atlético de Madrid y el Barcelona

Published

on

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández, asistió este domingo al partido de la liga española que disputaron el Atlético de Madrid y el FC Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano en la capital española.

Juan Orlando Hernández, agradeció al gobierno español por la invitación a ver el partido.

Además, el presidente estuvo acompañado por los mandatarios de Guatemala y Costa Rica.

Asimismo, el palco del Wanda Metropolitano, estuvo lleno de personalidades y líderes mundiales, tal como los primeros ministros de Grecia, ministros de Noruega y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosy.

Cabe destacar, que la presencia de líderes mundiales es España, es debido a que participarán en una conferencia mundial de cambio climático.

Continue Reading

Estados Unidos

Davis Maradiaga entregó 250 mil dólares a Juan Orlando Hernández

Published

on

Cachiro afirmó también que pagó en el 2013 sobornó con 300 mil dólares a Fabio Lobo por contratos con el gobierno de Honduras.

Davis Maradiaga dijo que sobornó al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y que le pagó al menos 250 mil dólares.

Asimismo, el testigo afirmó que él grababa las conversaciones con Juan Antonio Hernández a través de un reloj, el cual, lo entregó a la DEA, y entregó los contratos que tenía con el acusado -Tony Hernández- en un sobre.

El Cachiro, también reveló que pagó sobornos al actual ministro de Seguridad Julián Pacheco

Davis, informó que los pagos los hizo para obtener protección.

Además, señaló que sobornó a policías, fiscales y políticos.

Hasta el momento, Maradiaga no ha revelado la cantidad de dinero que pagó al ministro de Seguridad.

Asimismo, aseveró que el diputado Oscar Nájera les daba seguridad para evitar un posible arresto en el departamento de Colón, ya que, quitaba operativos de policía y del ejército cuando se lo pedía.

El Cachiro aseguró, que el ex presidente Porfolio Lobo Sosa y su hijo Fabio Lobo, ayudaron a los Cachiros a lavar el dinero del narco.

Davis, dijo que pagó entre 500 mil y 600 mil dólares a Porfirio Lobo Sosa.

El testificante también informó que sus cuentas de banco las tenía en el ahora desparecido banco Continental, a nombre de terceras personas, y que sus contactos eran los Rossenthal. (más…)

Continue Reading

TENDENCIA