Connect with us

INTERNACIONALES

Fallece Camilo Sesto a los 72 años de edad

Published

on

Publicado

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido en la noche de este sábado a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, señala la publicación en la red social.

Loading...

Camilo Sesto reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar presentó en noviembre de 2018 su último trabajo Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Músico y compositor (trabajos de Miguel Bosé y Ángela Carrasco llevan su firma) realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica, informa Efe.

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

El pasado 20 de noviembre, en el photocall del emblemático Florida Park de Madrid, donde el artista de la localidad alicantina de Alcoy posaba para las fotos por Camilo Sinfónico, sólo pudo decir: “Es lo mejor que he podido hacer”.

Este último trabajo es un recopilatorio de sus mayores éxitos, con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

Con una cierta dificultad para hablar, el cantante alcoyano, además de dar las gracias a los medios, tan sólo ha manifestado: “Estoy bien. Un poco mareado”.

Esta fue la última aparición pública del divo, que el próximo 16 de septiembre hubiera cumplido 73 años de edad, en la que se evidenciaron los problemas de salud que arrastraba desde hace dos décadas.

En el año 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un transplante de hígado, que rechazó y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

Las complicaciones siguieron tras un accidente doméstico que le produjeron unos dolores intensísimos que casi le impedían andar”, confesó Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar, en 2013. Un musical que catapultó al cantante.

ç

Entre diciembre de 2014 y junio de 2015, el intérprete de Algo de mí se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas, para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el fatal accidente doméstico.

Aunque su ánimo no decaía, el cantante finalmente se vio obligado a cancelar su anunciada gira para 2016 en Latinoamérica, donde tantos éxitos cosechó y era muy querido. En julio de 2018, volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INTERNACIONALES

Víctimas por terremoto asciende a 31 en Turquía

Published

on

Publicado

Ankara, Turquía.- La noche del viernes, un terremoto de 6.5 en la escala de Richter, se registró al este de Turquía donde varias personas perdieron la vida y unas 1200 personas resultaron heridas.

Según último informe de las autoridades turcas, la cifra de muertos llegó a 31 y la cantidad de heridos de 1300 personas.

Loading...

A su vez la agencia de noticias estatal turca TRT confirmó que después del terremoto, se han registrado unas 533 réplicas.

Actualmente los equipos de emergencia continúan trabajando en la busqueda y recaste de victimas atrapadas entre los escombros de los edificios derrumbados en la ciudad de Elazig, la ciudad más afectada por este terremoto.

Continue Reading

INTERNACIONALES

Médico chino muere por coronavirus en la ciudad de Wuhan.

Published

on

Publicado

Wuhan, China.- Un médico ha fallecido en las últimas horas en el hospital de Xinhua en la ciudad de Wuhan, China, lugar donde se detectó la primera persona infectada con coronavirus, según informaron los medios locales.

La víctima se trata de Liang Wudong de 62 años, quien se contagio del mortal virus y murió este sábado en el referido hospital de esa ciudad.

Loading...

Se conoció que Wudong se había retirado de la medicina en el mes de marzo del año 2019, pero ante la crisis que atraviesa su país por el coronavirus volvió al hospital para ayudar a sus colegas para contener el brote de este mortal virus, sin saber que ese gesto le costaría su vida.

La muerte del médico se produjo nueve días después de que se confirmara que presentaba síntomas de coronavirus.

La Comisión Nacional de Sanidad de China detalló hoy que hasta el momento se han producido al menos 41 muertes entre los 1,287 pacientes diagnosticados con neumonía de Wuhan, y que 237 de ellos se encontraban en estado grave.

 

Continue Reading

INTERNACIONALES

Hombre confunde a policías con ladrones y abre fuego contra ellos (Vídeo)

Published

on

Publicado

San Miguel de Tucumán, Argentina.- Un vendedor ambulante y dos oficiales de policía se vieron involucrados en un tiroteo en la localidad de San Miguel de Tucumán, en Argentina, luego que el vendedor confundiera a los policías con unos atracadores.

Según información, el hecho ocurrió la madrugada de este sábado donde dos oficiales de la policía acudieron al llamado de auxilio de un caso de violencia doméstica en la referida localidad de esa nación sudamericana.

Loading...

Pero en un video divulgados en redes sociales, se aprecia como el vendedor ambulante de nombre Daniel Salas, al percatarse de los oficiales se acercaban, creyó que estos eran ladrones, por lo que desenfundo su arma y abrió fuego contra los mismos, a lo que los agentes repelieron el ataque en defensa propia.

Tras el tiroteo, el cual quedó documentado por cámaras de seguridad del sitio, el hombre resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, sin embargo, perdió la vida horas después; en tanto, uno de los policías se acercó a recoger el arma de fuego para después guardarla

Según la prensa local, las autoridades señalaron que, en el camino para atender la alerta ciudadana sobre violencia doméstica, los oficiales se encontraron con una camioneta que era conducida por el fallecido que, presuntamente, estuvo cerca de impactarlos, por tanto, fueron detrás del vehículo al catalogarlo como sospechoso.


Al llegar al punto, fue cuando se desató el enfrentamiento que cobró la vida del vendedor, de ese modo, un juez ordenó inspeccionar la vivienda de Salas, donde grabaciones de las cámaras de seguridad, así como el vehículo, fueron resguardados para realizar las investigaciones correspondientes.

Continue Reading

TENDENCIAS