Fallece Camilo Sesto a los 72 años de edad

El cantante español Camilo Sesto ha fallecido en la noche de este sábado a los 72 años, según se ha anunciado en su cuenta de la red social Twitter.

“Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar”, señala la publicación en la red social.

Camilo Sesto reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar presentó en noviembre de 2018 su último trabajo Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Músico y compositor (trabajos de Miguel Bosé y Ángela Carrasco llevan su firma) realizó estudios de bellas artes y empezó su carrera musical formando parte del grupo Los Dayson cuando apenas era un adolescente.

Ya con 18 años se trasladó a Madrid para probar suerte y, desde entonces, desarrolló una completa carrera musical con la venta de millones de discos en España e Iberoamérica, informa Efe.

Su primer albúm Algo de mi fue grabado en 1971 y dos años después representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción Algo más, tema con el que consiguió una gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

En 1975 cobró más popularidad al interpretar, junto a la cantante dominicana Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

El pasado 20 de noviembre, en el photocall del emblemático Florida Park de Madrid, donde el artista de la localidad alicantina de Alcoy posaba para las fotos por Camilo Sinfónico, sólo pudo decir: “Es lo mejor que he podido hacer”.

Este último trabajo es un recopilatorio de sus mayores éxitos, con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo.

Con una cierta dificultad para hablar, el cantante alcoyano, además de dar las gracias a los medios, tan sólo ha manifestado: “Estoy bien. Un poco mareado”.

Esta fue la última aparición pública del divo, que el próximo 16 de septiembre hubiera cumplido 73 años de edad, en la que se evidenciaron los problemas de salud que arrastraba desde hace dos décadas.

En el año 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un transplante de hígado, que rechazó y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

Las complicaciones siguieron tras un accidente doméstico que le produjeron unos dolores intensísimos que casi le impedían andar”, confesó Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar, en 2013. Un musical que catapultó al cantante.

Entre diciembre de 2014 y junio de 2015, el intérprete de Algo de mí se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas, para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el fatal accidente doméstico.

Aunque su ánimo no decaía, el cantante finalmente se vio obligado a cancelar su anunciada gira para 2016 en Latinoamérica, donde tantos éxitos cosechó y era muy querido. En julio de 2018, volvió a ser hospitalizado por un cólico renal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *