Conéctate con nosotros

HONDURAS

Familia de Keyla Martínez denuncia persecución por parte de los cuerpos de seguridad

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La familia de la joven Keyla Patricia Martínez, se presentó al Ministerio Público,  a denunciar una intimidación, persecución y hostigamiento por parte de  miembros de los cuerpos de seguridad.

Norma Rodríguez, madre de la malograda estudiante de enfermería, leyó un comunicado en el que retrató que personas con vestimenta policial y militar se acercan a su casa con armas y haciendo ruidos para “hacer notar” su presencia.

“Somos víctimas constantes de vigilancias, persecución y hostigamiento e intimidación por parte de las fuerzas represoras del Estado, hay patrullas policiales merodeando nuestra casa y lugares que hemos frecuentado en los últimos días”, declaró la madre de Keyla, al tiempo que relató que en una ocasión una mujer civil cargaba fusiles y estaba acompañada de militares en un lugar donde estaba su familia presente.

“Aún existe temor en nuestra familia” dijo Norma Rodríguez, al tiempo que agregó que hay personas que merodean en horas de la noche el cementerio municipal de La Esperanza, donde está enterrada su hija, por lo que teme que el cuerpo de Keyla sea exhumado.

Cambio de apoderado legal

La madre de Keyla Martínez, informó que se determinó revocar el poder otorgado a la abogada Irma Yamileth López, y notificó que el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), es su nuevo representante legal.

“Nos apersonamos ante el Ministerio Público a presentar la revocatoria del poder otorgado a Irma Yamileth López y manifestamos nuestra decisión de trasladar poder en el caso de Keyla Patricia Martínez a organizaciones de defensores de derechos humanos”, dijo Rodríguez ante periodistas.

Por su parte, la abogada López lamentó la decisión de un cambio en la defensa y consideró que organizaciones defensores de derechos humanos se están aprovechando de la familia de la malograda joven.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV