Connect with us

Estados Unidos

Farmacéutica de EE.UU. anuncia el éxito de la vacuna contra el covid-19 en humanos

Published

on

El laboratorio Moderna de Estados Unidos, quien se asoció con los institutos Nacionales de Salud de la nación norteamericana, informó este lunes que los ensayos de la vacuna contra el coronavirus han sido un “éxito” y que la misma, es capaz de desarrollar anticuerpos contra el virus.

Según la información de la compañía, a las personas que se les suministró la vacuna del covid-19, tuvieron resultados tempranos positivos.

El doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, dijo en una entrevista a CNN, que “si los estudios van bien”, la vacuna podría estar disponible para el público a partir del mes de enero.

“Estas son noticias absolutamente buenas y noticias que creemos que muchos han estado esperando durante bastante tiempo”, dijo Zaks a CNN.

La información dada por la empresa Moderna, se obtuvo tras culminar el ensayo clínico de la “fase 1”, que por lo general, se suministra el fármaco a un pequeño número de personas y tiene como objetivo validar si la vacuna es segura y provoca una respuesta inmune en el ser humano.

La compañía vacunó a docenas de humanos, y midió anticuerpos en ocho de ellos, los cuales, desarrollaron anticuerpos neutralizantes contra el virus a niveles que alcanzan o superan los observados en personas que han vencido el virus.

Según Moderna, losa anticuerpos neutralizantes se unen al virus, lo que impide que éste ataque a las células humanas.

Pese a que el estudio se dio bajo la dirección de los Institutos Nacionales de Salud, no han sido revisados por pares ni publicados en alguna revista médica.

 

 

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.