Conéctate con nosotros

Economía

Feriado Morazánico sería un experimento para saber si funciona la circulación por tres dígitos

Publicado

el

Tegucigalpa. El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, manifestó este viernes que la medida de «0 restricciones» para el Feriado de la Semana Morazánica, es con el fin de experimentar y conocer el comportamiento de la población al disponer de «total libertad», para saber si es posible autorizar la circulación de tres dígitos por día.

«Las empresas ya no puede seguir cerradas u operando relativamente Necesitamos abrir más la economía para una verdadera reactivación», declaró el representante de la CCIT.

De acuerdo con los diversos medios nacionales, Medina indicó que la ampliación de la circulación de personas es necesaria para la salud de las empresas. De igual manera, aseguró que estas deben siempre mantener las medidas de bioseguridad.

«Si todo sale bien, podemos avanzar la circulación de tres o cuatro dígitos diarios«, aseveró. «Si me cuido yo, cuido a las personas que están a mi lado. Si un cliente anda sin mascarilla, como propietario, debe exigir el cumplimiento de protocolos de salud», argumentó Medina.

Medina, reclacó que todos los hondureños se deben cuidar en este Feriado Morazánico con el respeto a los protocolos de bioseguridad. Asimismo, reiteró que el Feriado Morazánico será importante para movilizar a economía y  servirá como ensayo para el manejo de la pandemia en el país.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV