FFAA celebran día del Soldado con ausencia de los presidentes de los tres poderes del Estado

Publicado

Los actos conmemorativos se desarrolaron sin la presencia de los presidentes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, conmemoraron este 3 de octubre 227 años del natalicio del paladín de la Unión Centroamericana, General José Francisco Morazán Quesada, y el día del soldado Hondureño.

“Agradezco al pueblo hondureño por confiar en sus Fuerzas Armadas”, dijo el jefe de las FFAA.

En los actos de conmemoración, participó el Secretario de Defensa Nacional, Fredi Díaz, quien destacó la lucha contra el narcotráfico y el papel que el soldado desempeña para procurar el desarrollo económico, social y político del país.

“Sus acciones silenciosas, pero heroicas se traducen no solamente en ir ganando la lucha al crimen organizado y al narcotráfico; sino también, en haberse ganado día con día, el respeto, la admiración y la confianza del pueblo hondureño”, dijo el Secretario de Defensa.

En la ceremonia, se hizo entrega de “espadines” a cadetes del primer año de las tres academias militares; símbolo de confianza que las Fuerzas Armadas depositan en las nuevas generaciones y futuros líderes de la institución.

“Hemos hecho un pequeño espacio en horas de la madrugada, en horas de la mañana para rendirle tributo al soldado hondureño porque es él quien está en presencia soberana y básicamente exponiendo todo su esfuerzo para que apoyemos con un granito de arena a lo que es la visión estratégica del Estado, que es el bien común de la población hondureña”, aseveró José Domingo Meza, portavoz de las FFAA.

Los presidentes de los tres poderes del Estado, enviaron un representante para la ceremonia del día del soldado y natalicio del General José Francisco Morazán Quesada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *