Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fuerzas Armadas impiden a Manuel Zelaya conmemorar 10 años de su salida del poder

Publicado

el

Este 28 de junio del 2019, el Partido Libertad y Refundación del ex presidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, conmemora 10 años del golpe de estado proporcionado por las Fuerzas Armadas, luego de que el presidente Zelaya buscaba consultarle al pueblo sobre reformas constitucionales.

LIBRE, partido político que surgió tres años después del golpe de estado y su coordinador general que es el ex presidente, Manuel Zelaya, tenia previsto realizar un acto conmemorativo en el boulevard al extremo sur el del Aeropuerto Toncontin, lugar donde murió Isi Obed Murillo, a quien las FF.AA de Honduras le arrebataron la vida.

Pero los accesos al Aeropuerto fueron bloqueados por las FF.AA, quienes instalaron rigurosos controles de seguridad junto a la Policia, bajo el argumento de evitar eventuales manifestaciones violentas.

Sobre la acción de las Fuerzas Armadas para impedir que se conmemorasen 10 años del golpe de estado y se instalase una carpa, el ex presidente Zelaya, escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje.

«Los militares de JOH (el presidente Juan Orlando Hernández) desmontaron la carpa para conmemorar el asesinado del primer mártir de la resistencia Isi Obed Murillo. Ahora a (las) 4 PM (22.00 GMT), la ofrenda por los mártires y la libertad de los presos políticos, se colocará en la estatua de (Francisco) Morazán», subraya el mensaje del exgobernante.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV