/

«Filtración de la lista de diputados es una acción política del Partido Nacional»: Luis Redondo

2 mins read

El diputado por parte del Partido Innovación y Unidad (Pinu), Luis Redondo, se manifestó este viernes hacia la filtración de la lista de diputados que contaron en contra de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

De acuerdo con las declaración de Redondo para el medio Radio América, el motivo de la negativa de ese grupo de congresistas se da porque aún no existe un estudio científico mundial que garantice la efectividad de la misma.

El parlamentario del Pinu argumentó que la filtración de nombres se trata de una “acción política” del Partido Nacional.

Asimismo, el diputado explicó que «el proyecto de decreto fue recibido el miércoles a las 9:51 de la noche, sin una opinión científica de ningún tipo”.

Esto es como cuando mandaron los casos de los hospitales de Invest-H, que se recibieron los dictámenes y en menos de 12 horas los sometieron a votación”, destacó Redondo.

Además, denunció que se presentaron algunas sugerencias por parte de la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Patricia Murillo y del congresista Enrique Yllescas, pero estas no fueron tomadas en cuenta.

La petición era que se considerara incluir en un Consejo Consultivo a la científica hondureña, Mary Lorena Vallecillo, a Sir Salvador Moncada y a la investigadora, María Elena Bottazzi; sin embargo, fue ignorada.

La otra petición fue que se tomará en cuenta el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), el Foro Social de Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) y al Colegio Médico de Honduras (CMH) al Consejo Consultivo, «pero, no aceptaron porque están manejando esto políticamente”.

Redondo, cuestionó la filtración del listado sobre un tema tan delicado como el del covid-19 y señaló que no se ha hecho lo mismo con el tema del artículo 184 del Código Procesal Penal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Gobierno de JOH entre los 25 gobiernos que espían teléfonos

Next Story

Extraditan a José Santos Arias Chicas culpable del caso Ciudad del Ángel

Latest from Blog