//

Finanzas dice que Honduras no cuenta con recursos monetarios necesarios para atender emergencia por ETA

2 mins read

Tegucigalpa. El ministro de la Secretaría d efInanzas (Sefin), Marco Midence, informó este miércoles que debido a la crisis de COVID-19, Honduras no cuenta con los recursos suficientes para atender la emergencia provocada por el huracán ETA, que a pesar de descender a tormenta tropical, continúa causando estragos en varias zonas del país.

De acuerdo con lo informado por el ministro, las autoridades están atendiendo con urgencia a los más afectados por el huracán ETA a través del Plan de Atención de Emergencia, liderado por el presidente Juan Orlando Hernández.

A través de la red social Twitter, Midence notificó que «debido al COVID-19 tenemos los recursos limitados», cuestión que ha llevado a las autoridades a solicitar colaboración a todas las personas e instituciones para llevar ayuda humanitaria, atender daños estructurales y asegurar la operación d elos servicios básicos, como la energía eléctrica.

Por su parte, Midence también informó sobre la solicitud de ayuda a instituciones y organizaciones internacionales para que apoyen al país en estos momentos y reorienten recursos para atender la emergencia.

El ministro indicó que es necesaria la ayuda de los bancos multilaterales y las organizaciones internacionales para atender la emergencia, para que la respuesta ante la crisis sea inmediata y eficaz. Cabe destacar que, en un boletín compartido por EE. UU. se señala la poca atención que le dieron las autoridades a la llegada del huracán ETA, por lo que las consecuencias son mayores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

EN IMÁGENES: Tormenta tropical ETA causa estragos en la capital de Honduras

Next Story

Cerrados los tres principales puentes de la capital del país

Latest from Blog