Finanzas tiene mil millones para comprar vacunas

1 min read

La Secretaría de Finanzas (Sefin) tiene identificado un partida presupuestaria de mil millones de lempiras para comprar vacunas contra la Covid-19, así lo informó la viceministra de esa dependencia del Estado, Roxana Rodríguez.

Venimos trabajando la Secretaría de Salud en conjunto con la Secretaría de Finanzas desde el último semestre del año pasado para asignar los recursos necesarios para la adquisición de la vacuna contra la Covid”, dijo Rodríguez.

Según la viceministra, inicialmente se estarán asignando 350 millones de lempiras, de fondos nacionales, para comprar las primeras dosis, porque el proceso es gradual y ya se tiene una estrategia de vacunación.

“Hemos identificado más recursos, no sólo vendrán vacunas por donación, también vendrán por compras con fuentes externas, y con fondos nacionales. En el proceso de adquisición con fondos externos hay un monto base arriba de los mil millones de lempiras», dijo la funcionaria.

«Estamos asegurando los recursos para el momento que se requiera y en ese sentido estamos trabajando porque ya la Secretaría de Salud presentó el plan y estamos generando esa certidumbre que los recursos de estarán cuando los necesite”, concluyó Rodríguez.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Representante de la OPS: “Plan de vacunación de Honduras es de los mejores de todas las Américas”

Next Story

Dr. Hugo Fiallos: «Honduras no tiene la capacidad de saber si ya entró la nueva cepa de Covid-19

Latest from Blog