Fiscal reaparece y califica de “seria” y responsable la investigación sobre los hospitales móviles

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Tras permanecer desaparecido por mucho tiempo, el Fiscal General Oscar Chinchilla reapareció y se refirió al tema de los hospitales móviles.

Según el fiscal, se concluyó una investigación sobre la compra de los nosocomios, de forma seria, responsable y rigurosa.

“Se ha concluido una investigación seria, responsable, rigurosa y muy minuciosa”, dijo Chinchilla al confirmar detención de Marco Bográn por la línea de investigación en la compra de hospitales móviles.

“El Ministerio Público conformó un equipo con profesionales de reconocida capacidad y trayectoria en materia judicial, fiscal y académica, muchos de ellos con reconocimientos dentro y fuera del país”, precisó.

“Eso significó que se haya concluido una investigación seria, responsable, rigurosa y muy minuciosa, que se traduce en la presentación de un requerimiento a dos acusados, haciendo uso de la facultad que la normativa procesal da al Ministerio Público en el denominado caso de la compra de hospitales móviles», agregó.

El fiscal, aseguró que se demostrará que las adquisiciones hechas por Invest-H fueron realizadas al margen de la ley, y que se realizaron son garantía de complimiento.

Invest-H, adquirió siete hospitales móviles a un costo de 48 millones de dólares y a la fecha, solo dos de esas estructuras funcionan a medio vapor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Por fraude en caso hospitales móviles el MP presenta requerimiento fiscal contra Axel López

Next Story

MP dicta detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de los Hospitales Móviles

Latest from Blog