Fiscalía chilena procesará a 14 carabineros (policías) por torturar manifestantes

2 mins read

Santiago, Chile.-  Catorce agentes de la policía local de Chile, mejor conocidos carabineros serán procesados por la Fiscalía de esa nación sudamericana a quienes acusan de torturar a manifestantes en la protestas antigubernamentales del mes de octubre.

El anuncio lo dio a conocer este miércoles el fiscal metropolitano, Manuel Guerra, quien indicó que los agentes carabineros el pasado 21 de octubre en la capital chilena, específicamente en la plaza Ñuñoa a eso de las 9 de la noche (hora local) unos doce agentes golpearon y causaron heridas graves a un manifestante, quien fue llevado de emergencia a un hospital con trauma ocular, fracturas costales y nasales.

El hecho se conoció gracias a los medios de comunicación, quienes denunciaron el salvaje hecho cometidos por los agentes carabineros.

Un segundo incidente fue reportado a eso de las 9:21 horas de la noche en la localidad de Florida, donde un menor de 16 años fue capturado por agentes carabineros por infringir un toque de queda.

Tras su captura, dos agentes lo golpearon salvajemente en forma reiterada, quienes ya fueron identificados según explicó el fiscal.

Asimismo, Guerra ha asegurado que, por delito de tortura, el Ministerio Público solicitará una pena mínima de cinco años de cárcel. «Son hechos que para nuestra legislación son especialmente graves», ha subrayado y ha añadido que solicitarán prisión preventiva para los imputados.

Con información de Europa Press e Infobae.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Nayib Bukele: Representantes de Maduro llevaban llenas sus maletas de papel higiénico y pastas dentales

Next Story

EE.UU prepara láser capaz de fundir misiles, aviones, helicópteros y drones enemigos

Latest from Blog