//

Fiscalía congela cuentas bancarias de los exfuncionarios Ebal Diaz y Ricardo Cardona-HONDUSA TV

1 min read

Los exsecretarios de la presidencia de Honduras, del anterior gobierno del expresidente Juan Orlando Hernández, Ebal Díaz y Ricardo Cardona quienes tienen oficialmente nacionalidad nicaragüense, la Fiscalía hondureña ordenó el congelamiento de sus cuentas bancarias.

Según informe oficial detalla que a los exfuncionarios se les aseguraron las cuentas mediante la figura de convalidación, que significa otorgar potestad de urgencia al Ministerio Público (MP), para asegurar bienes y productos, sin consultar al Juzgado de Privación de Dominio de bienes Ilícito.

El portavoz del Ministerio Público Yuri Mora, informó a medios de comunicación local que el MP aseguró varias cuentas bancarias de los dos señores y fue solicitada la convalidación al Juzgado de Privación de dominio.

“Se han congelado las cuentas de ambos funcionarios, aquí en nuestro país como parte del proceso investigativo, además, la Fiscalía solicitó el congelamiento de las cuentas bancarias y semanas atrás fue solicitada ante un juez privado de dominio”, aseguró Mora.

Agregó, “el juzgado de Privación ya les convalidó esa acción, es decir que la justicia validó la determinación de los fiscales de confiscar los bienes; los bancos deben informar al ente acusador del Estado, cuántas cuentas y cuanta plata es la que tienen estos exfuncionarios”.

Por su parte, el portavoz del MP explicó que el congelamiento de sus cuentas no fue precisamente por adquirir nacionalidad nicaragüense, sino que fue gestión en conjunto con la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS).

Es importante recordar que Ebal Díaz, es señalado en Honduras y existe una investigación en curso por delitos de corrupción y contra Ricardo Cardona existen diligencias que por los momentos no reveló Mora, con el fin de no interrumpir el proceso investigativo.

Finalmente, el vocero del MP Yuri Mora apuntó que se deben verificar los convenios que tiene Honduras con los otros países para que estos exfuncionarios pudieran enfrentar la justicia, pero que son circunstancias que están por encima del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Congreso asegura que ahorra 1.8 millones de lempiras mensuales en pago de viáticos

Next Story

Rayo mata a seis vacas en San Marcos de Colón, Choluteca

Latest from Blog