Connect with us

INTERNACIONALES

Fiscalía estadounidense acusa a cuatro narcos ligados a ‘Tony’ Hernández

Published

on

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó este martes en una corte de Estados Unidos, a cuatro narcotraficantes internacionales ligados a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández.

Dos de los narcotraficantes son originarios de México, y los otros dos, de Guatemala.

Los supuestos narcos son acusados de conspirar para introducir drogas a territorio estadounidense, junto al ex diputado hondureño Juan Antonio Hernández.

Además, los cuatro causados estarían siendo cómplices del cartel de Sinaloa para traficar drogas hacia el país norteamericano.

El fiscal Geoffrey Berman junto a Wendy Woolcock presentaron el caso ante la corte que asignó al juez Kevin Castel.

Advertisement

Los cuatro narcotraficantes acusados son: Amado Beltrán Beltrán, conocido como Don Amado; Otto René Salguero Morales, conocido como Otto Salguero; Ronald Portillo, y, Fernando Rodríguez, identificado como Don Fernando.

Según la Fiscalía, los acusados conspiraron con los corruptos funcionarios hondureños, a quienes sobornaron para facilitar la importación de grandes cantidades de cocaína para el Cartel de Sinaloa de los Estados Unidos.

Los funcionarios, supuestamente proporcionaron personal de seguridad armado con ametralladoras para proteger los envíos de droga.

Gracias a la DEA, los acusados se enfrentan a largas penas de prisión si son declarados culpables, señala el Fiscal que conoce la causa.

Tras la reciente condena de Juan Antonio Hernández, la agente de la DEA Wendy Woolcock, dijo que «los cargos de hoy son una prueba más de que incluso los narcotraficantes bien conectados no se detendrán ante nada para proteger sus envíos de veneno, a menudo recorriendo al soborno, la intimidación e incluso la violencia».

Advertisement

La Fiscalía señala que Amado Beltrán y Feliz Rodríguez, de nacionalidad mexicana, junto a René Salguero Morales y Ronald Enrique Salguero Portillo, trabajaron con el hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández.

Los acusados, según la Fiscalía, recibieron los envíos de cocaína en Honduras a través de rutas aéreas y marítimas que generalmente se enviaban desde Colombia y Venezuela.

Para garantizar su paso, sobornaron a funcionarios públicos, incluído Hernández Alvarado y otros políticos hondureños, afirma la Fiscalía de Nueva York.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement