Fiscalia General venezolana pide congelar cuentas bancarias de Juan Guaidó y no dejarle salir del país

La Fiscalía General de Venezuela a través de su director, Tarek William Saab, ha pedido a la Corte de Justicia de ese país congelar cuentas bancarias de Juan Guaidó y prohibirle la salida del país, luego de que el también presidente del parlamento de ese país se declarara presidente encargado de esa nación sudamericana.

“Hemos llegado acá (…) para solicitar que se dicten medidas cautelares (…) que permitan en este caso: uno, la prohibición de su salida del país; dos, la prohibición de enajenar y gravar bienes, muebles e inmuebles; tres, el bloqueo de sus cuentas”, declaró Saab frente al Tribunal de Justicia de Venezuela.

El fiscal que es conocido por ser un fiel seguidor del ya extinto presidente Hugo Chávez Frías y ser parte de la denominada revolución bolivariana, explicó que esas medidas son parte de las investigaciones que el TSJ ordenó el pasado 23 de enero cuando Guaidó se auto juramentó como presidente de Venezuela, a quien ese Tribunal acusó de usurpar las funciones que por ley corresponden a Nicolás Maduro Moros.

Juan Guaidó, tras conocer la decisión del Fiscal Tarek William Saab, declaro que no le sorprenden las acciones el fiscal, ya que considera que el mismo forma parte del grupo que le adversa y esa advertencia forma parte ya de la cadena de amenazas que ha recibido él y la Asamblea (parlamento) que él preside.

“No estoy desestimando una amenaza de cárcel, no quiero que se tome así de nuestra parte. Muy responsablemente les digo que ‘nada nuevo bajo el sol’. Lamentablemente, es un régimen que no le da respuesta al venezolano, la única respuesta es persecución, represión”, dijo en la entrada del Palacio Legislativo.

Guaidó, de 35 años, se auto juramentó luego de que el Congreso declarara a Maduro “usurpador” por asumir el 10 de enero un segundo mandato que -como gran parte de la comunidad internacional- considera ilegítimo por ser resultado de elecciones denunciadas como “fraudulentas”.

“Más que una amenaza nueva a mi persona, a este Parlamento, a la presidencia encargada de la República, no hay nada nuevo. Insisto, no desestimó las amenazas, la persecución en este momento, pero estamos aquí, seguimos ejerciendo competencias”, agregó.

Los Tejos

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 490 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *