Fonac pide a JOH revisar reformas nocivas aprobadas por el Congreso

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, pidió este lunes al presidente Juan Orlando Hernández, revisar y vetar las reformas nocivas aprobadas el pasado 07 de octubre por el Congreso Nacional.

Rivera, instó al mandatario hondureño identificar cuáles son los aspectos que atentan contra la democracia y contra los intereses de todos los sectores de la sociedad.

Para el titular del Fonac, son dos los temas que se deben revisar de forma minuciosa e inmediata.

En ambos temas, la intención es incluir a líderes de las Organizaciones No Gubernamentales y de organizaciones ciudadanas que hacen veeduría social dentro de la lista de Personas Políticamente Expuestas (PPE).

Frente a ello, Rivera considera que no solo se debe identificar que lo aprobado por el Congreso es nocivo, sino, proceder a su inmediata derogación.

“Creo esto debe ser sometido a una revisión más minuciosa e interrumpir la aplicación de la misma y vetarla sería una decisión adecuada”, sentenció.

Además, desde el Fonac proponen revisar la exoneración de la aplicación de multas y sanciones a los políticos que actúan de manera irresponsable y que no cumplen a cabalidad con la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos.

El Congreso está obligado a convocar a sectores de la sociedad para discutir con ellos estos temas, según Rivera.

“Algo que está fallando es que el Legislativo no reanuda sus actividades de forma presencial como lo están haciendo los demás”, puntualizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

El COHEP anuncia que a partir del 15 de octubre solo será válida la nueva DNI en sus comercios afiliados

Next Story

Yani Rosenthal dice que Nasralla quedará en cuarto lugar el 28 de noviembre

Latest from Blog