Fosdeh revela que gobierno hondureño gastó 158 millones de lempiras en armas y misiles a EE.UU

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (FOSDEH) presentó un informe este mes, en el que revela que el gobierno de Honduras entre el mes de enero al  mes de agosto del año 2018 gastó un total de 158 millones de lempiras (unos 6.6 millones de dólares) en armas y municiones para las diferentes fuerzas de seguridad.

Según el documento publicado por el FOSDEH, el gobierno hizo la compra en armas, entre las que destacan: granadas, torpedos, minas, misiles, bombas y cartuchos y ademas de proyectiles y municiones, entre las que incluyen  postas, perdigones y tacos para cartuchos.

Ismael Zepeda es parte del FOSDEH y es un reconocido economista hondureño.

Mira: Luis Redondo a las FF.AA “Ustedes son guachimanes de muchos criminales”

Entre los países que más armas le venden a Honduras, en primer lugar se ubicó Estados Unidos con más de 3.2 millones de dólares, le siguió Brasil con 1.3 millones y en tercer lugar Israel con más de 700 mil dólares. Entre otros proveedores está: España, Alemania, Turquía Italia, México, Colombia, China y Costa Rica.

HONDUSA TV

HONDUSA TV | Es un periódico digital alternativo a los medios tradicionales que se edita en Estados Unidos, Honduras y España. Busca mantener informado nuestros seguidores con la actualidad nacional e internacional desde la comodidad e su trabajo o su hogar. . Correo | hondusatv@gmail.com Telefono | +1 347-510-9602 Twitter | HondusaTV

HONDUSA TV has 952 posts and counting. See all posts by HONDUSA TV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *