Conéctate con nosotros

HONDURAS

Fuerzas Armadas toman control de centro penales de Honduras.

Publicado

el

Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas se ha declarado emergencia nacional en los centros penitenciarios de Honduras, luego que hace algunos días, un privado de libertad le quitase la vida al menos a 5 reclusos en la cárcel de «máxima seguridad» conocida como La Tolva en el municipio de Moroceli, en el departamento de El Paraíso en la zona oriental de esa nacion centroamericana.

En ese sentido, el gobierno ha ordenado la suspensión del personal del denominado Instituto Nacional Penitenciario (INP) que se ha encargado del funcionamiento de las cárceles y en su lugar en un plazo de 6 meses, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tomarán el control de estos hasta que se elabore un plan de acción para contrarrestar estas acciones.

La decisión fue tomada por el presidente, Juan Orlando Hernández en consejo de ministros, quienes han emitido un decreto que faculta las Fuerzas Armadas, para tomar el control de las mismas y manejarlas por 6 meses, el decreto ha sido publicado en el diario oficial La Gaceta este martes 17 de diciembre.

Tras esta asignación, fuertes contingentes militares se movilizan a los centros penales para tomar control de ellos, estos acompañados por la Policía Nacional hondureña.

Ante esta acción, el portavoz de las Fuerzas Armadas, el Capitán de Navío, José Domingo Meza expresó que asumen el reto de la manera más responsable y que garantizarán el respeto a los derechos humanos de los reclusos.

 

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV