Funcionario de EE.UU. revela que administración Biden ve ‘con buenos ojos’ a Xiomara Castro

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ve ‘con buenos ojos’ a la candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, así lo dio a conocer un funcionario de la nación norteamericana.

El funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, le comentó a la agencia internacional de noticias Reuters, que una de las propuestas que más le interesó, del plan de Gobierno de Castro, es la de instalar una comisión anticorrupción respaldada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El funcionario estadounidense, quien pidió ser mantenido bajo el anonimato, confió a la agencia Reuters que aunque Estados Unidos no tomará partido en las elecciones, pero que Biden acogió con satisfacción la promesa de Castro de instituir una comisión anticorrupción respaldada por las Naciones Unidas si es ungida con el voto popular.

Las declaraciones del funcionario, surgen precisamente después de que a Tegucigalpa, capital de Honduras, viajara una misión estadounidense encabezada por Brian A. Nichols, que pidió realizar elecciones justas, libres y transparentes.

Esa misión, se reunió con varios líderes de sociedad civil y con los dos candidatos presidenciables con mayor aceptación electoral, Xiomara Castro y Nasry Asfura.

Cabe destacar, que Estados Unidos, mostró su rechazo cuando el actual gobierno, tomó la decisión de expulsar del país a la ahora extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras pide «prestados» kits tecnológicos a Republica dominicana y a El Salvador

Next Story

Según policía: En un 18.87 % se han reducido los homicidios en el Distrito Central

Latest from Blog