Gabriel Rubí (COPECO) y Carlos Madero (Ministro del Trabajo) anuncian que se prolongaría toque de queda ante aumento de caso por coronavirus

2 mins read

En declaraciones a medios de comunicación, el Ministro de Trabajo, Carlos Madero y el Comisionado de COPECO, Gabriel Rubí han anunciado que el toque de queda se podría prolongar ante el aumento de contagios por coronavirus

Carlos Madero asevero que el toque de queda se puede prolongar hasta por un mes y descarto la apertura de los comercios a nivel nacional para prevenir mas contagios por coronavirus en el país.

“Quiero ser claro, el toque de queda va a seguir en todo el país porque no se puede hacer actividades económicas las empresas, en vista que la única forma que combatir el coronavirus es estando en casa y en todo caso si se hiciera la apertura de algunas empresas, que serán muy pocas, tendrán que ocurrir con protocolos de bioseguridad fuertes y muy grandes”, expresó.

A su vez manifestó que las empresas que el gobierno considere conveniente que funcionen deberán de cumplir todos los procedimientos de bioseguridad y protocolos sanitarios ya establecidos.

Por su parte el comisionado del Comité Permanente de Contingencias (COPECO), Gabriel Rubí ha manifestado que este miércoles a una radioemisora que la probabilidad de extender el toque de queda esta vigente ante el aumento de casos por Covid-19 en el país.

“Hemos estado trabajando con lo del toque de queda de manera semanal, siempre con algunas flexibilidades, y lo más probable es que se prolongue porque los casos van en incremento”, respondió el funcionario.

Sin embargo Rubí no precisó el periodo en el que se estaría extendiendo la situación de confinamiento a fin de doblegar la curva de contagios por COVID-19 en el país.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Doctor Omar Videa: Suspender las medidas contra el coronavirus o quitarlas es un atentado contra la población

Next Story

Maribel Espinoza dice que “pareciera” que Juan Orlando anda en campaña política para reelegirse

Latest from Blog