Conéctate con nosotros

Coronavirus en Honduras

German Leitzelar: «el IHSS no tiene atribución para aprobar compras que no sean del IHSS»

Publicado

el

Tegucigalpa. German Leitzelar, miembro de la junta interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró que esta institución no tiene la atribución para autorizar las compras realizadas por  la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras  INVEST-H.

Esto luego de que el director ejecutivo de INVEST-H, Marco Bográn, informó que la junta interventora del IHSS había respaldado la compra de los hospitales móviles.

Leitzelar dijo que esa institución tiene sus propios mecanismos de compra «el seguro social es una institución autónoma, tiene sus propios mecanismos para comprar, como para realizar sus actividades de prestación de servicios en los tres regímenes que administra».

También reiteró que el instituto no puede avalar o no avalar compras que no sean del IHSS «no somos miembros de INVEST-H ni del Gobierno central».

Tratamiento MAIZ y CATRACHO podrían dañar células cerebrales y cardiacas en pacientes que lo consumen según especialista.

Por otra parte, confirmó que que tienen carencias de insumos por la alta demanda de sus proveedores, sin embargo, confirmó que la otra semana realizarán 2,000 pruebas PCR para aliviar la mora.

Según Leitzelar, todas las farmacias están abastecidas con lo necesario para los pacientes con coronavirus y también dijo que están buscando más lugares para habilitarlos como centros de triaje.

Lea también: Subsecretario de Salud afirma que hospitales sampedranos “no han colapsado”

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA