Connect with us

Estados Unidos

Geroffrey Berman: «No renunciaré y no tengo intención de renunciar»

Published

on

La oficina del fiscal Geoffrey Berman, procesó al exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, por el cual fue acusado e investigó si la Organización Trump violó las leyes de financiamiento de campañas; también está investigando al principal confidente de Trump, Giuliani, y también acusó a varios socios cercanos a Trump.

Estados Unidos. La noche de ayer circulaba el reemplazo del discal Geoffrey Berman por parte del Departamento de justicia de Estados Unidos,  mediante un comunicado el fiscal aclaró que no renunciará a su cargo.

El experto en leyes es quien lleva el caso del ex diputado y hermano del presidente de Honduras, Antonio Hernández y aclaró “no renunciaré y no tengo intención de renunciar a mi cargo” luego de ser comunicado sobre la situación de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Berman mediante un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Twitter dijo “renunciaré cuando el Senado confirme a  un candidato designado por el presidente. Hasta entonces, nuestras investigaciones avanzarán sin demora o interrupción”.

En ese sentido, el fiscal general William Barr dijo que quien ocuparía el cargo de Berman sería Craig Carpenito “Geoff ha hecho un excelente trabajo al liderar una de las oficinas fiscales más importantes de nuestra nación” mencionó.

Pero según el diario The New York Times, Barr le solicitó a Berman que presentará su renuncia, sin embargo él se negó, razón por lo cual lo despidieron.

La oficina del fiscal neoyorquino presentó acusaciones en contra de dos socios cernamos del presidente de ese país, Donald Trump y se hizo conocido por llevar el caso de Tony Hernández quien está a la espera de escuchar su condena.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA