Gobierno anuncia congelación de precios de productos antisépticos (mascarillas, gel y otros)

2 mins read

El gobierno de Honduras y representantes de la Asociación de Fabricantes de Productos Farmacéuticos de Honduras (Anaprohfar) han anunciado que los productos antisépticos como ser: Gel de manos, mascarillas y otros, sus precios serán congelados.

Esta medida es para evitar que acaparadores después quieran vender estos productos por las nubes a la población en una posible epidemia por coronavirus.

La designada presidencial, María Antonieta Rivera ha indicado que se va a establecer un precio fijo para la venta de botes de gel y otros productos y el cual se congelará para que todos los ciudadanos puedan tener acceso al mismo.

La funcionaria detalló que ayer se procedió a través de la Fiscalía de Protección al Consumidor a la realización de una serie de verificaciones en farmacias y supermercados, encontrando la existencia de incrementos sustanciales a los productos.

Por lo que las autoridades han establecido un “congelamiento de precios” por espacio de 30 días, pudiendo ser prorrogable por igual término mientras persistan las causas que lo originan.

Actualmente varias personas estan comprando al por mayor las mascarillas y otros productos que sirven para evitar la propagación del coronavirus y para después vender estos productos por las nubes y ganarle el 1000%. A la población se le recomienda no entrar en pánico y no dejarse estafar por estas personas.

Actualmente Honduras cuenta con dos contagios por coronavirus, uno en el departamento de Atlántida y otro en el departamento de Francisco Morazán respectivamente. Se trata de dos ciudadanas provenientes de España y Suiza, las cuales ingresaron por los dos principales aeropuertos del país, Toncontin (Tegucigalpa) y el Villeda Morales (San Pedro Sula) respectivamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Honduras reporta dos casos por coronavirus

Next Story

(Imagen) Gobierno de Honduras comienza distribución de gel con publicidad de JOH

Latest from Blog