//

Gobierno crea Comisión de Atención y Veeduría Humanitaria «para beneficiar a afectados por Eta»

3 mins read

Tegucigalpa. 

El Gobierno de Honduras informó este lunes sobre la creación de la Comisión de Atención y Veeduría Humanitaria, para «asegurar el mecanismo de entrega de beneficios a las familias afectadas por la Depresión Tropical Eta» y «acompañar el proceso de beneficios a familias afectadas por ETA».

Asimismo, la comisión estará integrada por el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), la Iglesia Evangélica y la Católica, la Red Humanitaria de Honduras, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), además la nueva Secretaría de Transparencia, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Salud y representantes de la Organización de las Naciones Unidas en Honduras, de igual manera, se anexaran otros organismos colaboradores.

“Creemos que es importante avanzar en un proceso más extremo y radical de transparencia, de rendición de cuentas, de mitigar cualquier riesgo de corrupción tanto del proceso de adquisición como en entrega de beneficios en el marco de la emergencia”, manifestó el director ejecutivo del Fonac, Omar Rivera al momento de la transmisión nacional.

«Es importante avanzar a procesos extremos de rendición de cuentas y de mitigar riesgos de corrupción en procesos de adquisición y entrega de beneficios. Nuestro compromiso es velar porque estas entregas se hagan de manera despolitizada», agregó Rivera.

De acuerdo con lo expuesto por el director del Fonac, la comisión suge con el objetivo de «la descentralización de la toma de decisiones va garantizar que los más afectados serán los beneficiados en la acción por parte del Estado«.

Por parte de la Iglesia Evangélica, el pastor Alberto Solórzano, expresó que, la Iglesia Evangélica ha acompañando a la nación y no solo en momentos de emergencia, «sino que hemos venido haciendo esfuerzos de impacto importante como en el tema de solidaridad y en la cercanía a la gente necesitado”.

«Como Iglesia hemos venido acompañando en temas de país y está en nuestro ADN la solidaridad. Estamos participando en esta comisión en función de generarle bienestar al país para que la ayuda llegue en forma integral, expedita y directa a la gente», añadió Alberto Solórzano.

Estamos participando en esta Comisión y en otras más para generarle bienestar al país. Vamos a participar en calidad de veedores para certificar que la ayuda llegue de forma integral y directa a la gente que la necesita”, destacó.

Lea también: «JOH crea nueva Secretaría de ‘transparencia’ en medio de crisis por ETA»

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Finanzas anuncia adquisición de 20 puentes Bailey para zonas afectadas por Eta

Next Story

ETA: 58 muertes y más de millones de damnificados deja huracán en Honduras

Latest from Blog