Gobierno de Colombia responsabiliza del estallido de un coche bomba al ELN que dejó 21 muertos

1 min read
En la escuela de Cadetes de Policía General Santander, la principal del país, situada en el sur de Bogotá, este jueves 17 de enero explotó un carro bomba dejando al menos ocho personas fallecidas y al menos una veintena de heridos. Fotografía: AP

El gobierno de Colombia acusó a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estar detrás del estallido de un auto con explosivos en la Escuela de Cadetes de la Policía en la ciudad de Bogotá que provocó la muerte de 21 personas , incluyendo al conductor del auto, y dejo 68 heridos.

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero en una declaración desde la presidencial calificó el hecho como «Un acto terrorista cometido por el ELN que segó las vidas» de los jóvenes aspirantes a policía que oscilaban entre 17 y 22 años en la Escuela de Oficiales General de Paula de Santander.

El Ministro Botero aseguró tener «plena evidencia» del autor material del estallido del auto, el cual fue identificado como José Aldemar Rojas Rodríguez de 56 años de edad quien falleció en el atentado y era miembro activo de ELN desde hace más de 25 años.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Explosión de coche provoca la muerte de 5 personas en Bogotá

Next Story

México brindará visas humanitarias por un año a integrantes de la tercera caravana de hondureños

Latest from Blog