/

Gobierno de los Estados Unidos demandó a Facebook por monopolio

2 mins read

Tegucigalpa. La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés), en conjunto con una coalición de fiscales de 46 estados del país, presentó este miércoles una demanda contra la compañía Facebook por monopolizar el sector de las redes sociales durante años.

Según informaron los demandantes, la medida es para obligar a Facebook a reducir el tamaño de su empresa y su posición dominante en el mercado digital. Los demandantes acusaron a Facebook de mantener “ilegalmente su posición de monopolio” durante años, mediante una serie de conductas anticompetitivas, por ejemplo, la compra de posibles rivales como Instagram y WhatsApp.

“Este curso de conducta daña la competencia, deja a los consumidores con pocas opciones para sus redes sociales personales y priva a los anunciantes de los beneficios de la competencia”, señaló la FTC en un comunicado.

En ese sentido, los fiscales insistieron a Facebook a realizar desinversiones de activos o reestructuraciones de su negocio, especialmente en relación con WhatsApp e Instagram. Asimismo, la FTC y los estados demandantes esperan que la compañía no pueda imponer “condiciones anticompetitivas” a los desarrolladores de ‘software’ y que la empresa tenga que buscar aprobación previa para cualquier fusión o adquisición futura.

De acuerdo con la acusación, Facebook decidió comprar Instagram para aprovechar el cambio de preferencias hacia la publicación de fotos y el auge de los “smartphones” en lugar de competir con ella.

En 2014, la empresa acordó comprar WhatsApp ante el riesgo de que el servicio de mensajería instantánea para neutralizar su futura competencia, ya que sería difícil para cualquier otra aplicación ganar la cantidad de usuarios que ya había logrado WhatsApp.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Guaidó pide reconocimiento a la UE mientras rechaza diálogo con Maduro

Next Story

Revista Time elige a Joe Biden y Kamala Harris como personajes del año

Latest from Blog