Gobierno hondureño adquiere préstamo por 30 millones de dólares del Banco Mundial para los «pobres»

2 mins read

La administración de Juan Orlando Hernández Alvarado continua con el proceso de endeudamiento del país, luego de suscribir un convenio con el FMI hace algunos días, esta vez ha vuelto a firmar otro acuerdo pero con el Banco Mundial por unos 30 millones de dólares.

Según explica un mensaje publicado por la cuenta de twitter de casa presidencial, el acuerdo firmado entre Hernández y el Banco Mundial va orientado a mejorar los resultados del componente urbano del Programa de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y fortalecer la integración del sistema de protección social para los más pobres.

Tras la firma del convenio, el presidente Hernandez a expresado que “la alianza con Banco Mundial nos va a permitir atender otras áreas de la parte agrícola del país… que en menos de dos años se va a convertir en el productor de alimentos por excelencia de Centroamérica”.

De su lado la directora para la Región de Centroamérica del Banco Mundial, Seynabou Sakho, anunció que tienen «firme compromiso de apoyar a Honduras en enfrentar los desafíos que tiene en reducir la pobreza y también de generar oportunidades”.

Este crédito ha sido otorgado en términos concesionales a través de la Asociación Internacional de Fomento (AIF), que beneficiará directamente a 40,000 hogares en extrema pobreza en zonas urbanas e indirectamente a más de 200,000 hogares en zonas rurales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH bailó al ritmo de la punta en La Ceiba (video)

Next Story

Según subdirector del Instituto Penitenciario dice que Nayib Bukele copia acciones de manejo de carceles de Honduras

Latest from Blog