Conéctate con nosotros

Pandemia por Coronavirus

Gobierno irani pide a Estados Unidos le levante sanciones para poder hacer frente al coronavirus

Publicado

el

El gobierno de Irán actualmente se encuentra preocupado ante el aumento de contagios por Coronavirus y ante el poco acceso que actualmente tiene a comprar insumos en el extranjero para combatir este mal, por las sanciones que Estados Unidos le ha aplicado de forma unilateral.

El portavoz de la cancillería de esa nación islámica, Abás Musaví a expresado al secretario de Naciones Unidas, António Guterres que es necesario que los Estados Unidos le levante todas sanciones para poder luchar contra el coronavirus.

«El canciller de Irán [Mohamad Yavad] Zarif en una carta al secretario general de la ONU, las copias de la cual fueron enviadas a los jefes de las organizaciones internacionales y los ministros de Exteriores de todos los países, señaló la necesidad de levantar todas las sanciones unilaterales e ilegales de EEUU contra Irán para luchar contra el coronavirus», tuiteó Musaví.

El 6 de marzo el país persa solicitó al Fondo Monetario Internacional un respaldo urgente de 5.000 millones de dólares ante la propagación del nuevo coronavirus.

Actualmente Irán registra 10.075 casos de contagio, entre ellos 429 muertos, mientras que unas 3.000 personas se recuperaron.

HONDUSA TV INC. Second Floor, Brooklyn NY, 11219 Phone: 347-510-9602, Email: info@hondusatv.com

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV