Connect with us

INTERNACIONALES

Gobierno nicaragüense detiene a dueño de canal que critica a Daniel Ortega

Published

on

Policía nicaragüense allanó las oficinas y detuvo al director y propietario del canal de televisión, 100% noticias , Miguel Mora, quien ha usado el medio para criticar la actual crisis que ese vecino país atraviesa desde el pasado mes de abril donde se desataron grandes protestas exigiendo la salida inmediata de Ortega y su esposa del poder.

La jefa de noticias del canal , Lucia Pineda Ubau, mediante un audio denunció que agentes policiales y antidisturbios ingresaron de forma violenta al canal donde se encontraba el director, Mora quien junto a su esposa la también periodista Verónica Chávez y varios de sus trabajadores fueron arrestados.

Pineda Ubau calificó la acción de los agentes policiales como algo injusto; » Esto es una emergencia» dijo Pineda quien también aseguró que el operativo fue liderado por el Jefe de auxilio de la Policía Nacional, Luis Alberto Pérez Oliva, quien junto a varios agentes encapuchados desmantelaron el master del canal.

Hace una semana también el director de las revistas digitales de Confidencial y Niú y de los programas de televisión «Esta Semana y Esta Noche», el señor Carlos Fernando Chamorro denunció la confiscación del edificio en donde ellos trabajan como grupo de noticias y hasta este día aún se encuentra ocupado por la Policía de ese país.

En tanto, el estatal Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), ente regulador del sector, ordenó a las operadoras de televisión por suscripción retirar de su menú el canal 100 % Noticias a partir de las 21.00 horas de este viernes (03.00 GMT del sábado).

Ortega ordenó la salida inmediata del país de un grupo de derechos humanos de la CIDH. 

Hace algunos días atrás, el gobierno de Daniel Ortega expulsó a un grupo de observadores de derechos humanos de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos, a quienes acusó de incitar a la violencia e interferir en los asuntos internos de Nicaragua.

La crisis social que atraviesa Nicaragua ha generado un saldo de pérdida de vidas humanas que ronda aproximadamente entre 325 y 545 personas fallecidas, según datos brindados por organismos locales e internacionales de derechos humanos, mientras que el gobierno asegura que solo son 199.

Actualmente Ortega está en el poder de Nicaragua desde hace 11 años, siendo este último periodo que puso a su esposa como vicepresidenta y también primera dama, degenerando a ese vecino país en una dictadura de izquierda.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: