Conéctate con nosotros

HONDURAS

Gobierno reconoce que no hay fecha para llegada de vacunas Sputink V a Honduras

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El titular de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, indicó este martes que que todavía no hay fecha para la llegada de los 4.2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V al país.

El funcionario, dijo que han estado en constante comunicación con el Fondo Ruso de Inversiones para la llegada del fármaco, pero que en la actualidad, se desconoce la fecha exacta en la que estarían arribando las vacunas a territorio hondureño.

“En la semana nos informaron que han aumentado la capacidad productiva”, dijo Midence, al tiempo que agregó que “a la fecha no tenemos calendario (de entrega), y estamos a la espera del mismo”.

El gobierno del presidente Hernández, firmó el contrato con Rusia, para la adquisición de 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y con dicha adquisición, se prevé inmunizar a 2.1 millones de hondureños.

Por otra parte, el funcionario se refirió a las denuncias que han hecho los alcaldes de distintos municipios del país por la no transferencia de fondos para dar mantenimiento a los triajes, e indicó que la Secretaría que él preside, está lista para transferir los fondos a las municipalidades que han realizado las liquidaciones.

Detalló que hasta la fecha, se ha desembolsado 72 millones de lempiras a 200 alcaldías que hicieron sus liquidaciones.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV