Grupo de Puebla incorpora a sus filas al expresidente José Manuel Zelaya

1 min read

Este espacio de concertación y articulación política fundado en 2019 en la ciudad mexicana de Puebla.

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Grupo de Puebla anunció este jueves la incorporación  del expresidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, quien fue derrocado con un golpe de Estado en 2009.

“Durante la jornada de hoy, el Grupo de Puebla -organización de América Latina, El Caribe y España que cuenta con 53 líderes de 16 países- anunció la incorporación del expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, sumándose a los nueve expresidentes y dos presidentes en ejercicios que son parte de la organización”, reza el comunicado del Grupo de Puebla.

Ahora, el Grupo de Puebla estará integrado por 54 líderes políticos de 16 países.

Entre las figuras políticas que integran el grupo, están 10 expresidentes y dos en ejercicio, Luis Arce de Bolivia, y Alberto Fernández de Argentina.

Los expresidentes que integran el espacio, son: el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y  la expresidenta brasileña Dilma Rousseff;  el exmandatario de Uruguay, Pepe Mujica; el de Paraguay, Fernando Lugo; el de Colombia, Ernesto Samper; el de República Dominicana, Leonel Fernández; el de Ecuador, Rafael Correa; el de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el de Bolivia, Evo Morales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

¡Aprobado! Hondureños que se tomen carreteras pagarán con seis años de cárcel

Next Story

Le quitan la vida al candidato de LIBRE en Yusguare, Choluteca

Latest from Blog