Guatemaltecos conocerán quien sustituira a Jimmy Morales en la presidencia

1 min read

Este domingo el pueblo guatemalteco ha salido a las urnas a elegir al nuevo mandatario, que tomara el puesto dejado por Jimmy Morales, tras terminar su mandato presidencial y quien ha sido fuertemente cuestionado por desarticular la CICIG y firman un acuerdo para que Guatemala se convierta en un tercer país seguro para los migrantes.

Los candidatos que se disputan la máxima magistratura del país son: Alejandro Giammattei y Sandra Torres, quien ya fue primera dama de esa nación centroamericana.

Morales, concluye su mandato de cuatro años en enero, el aún actual presidente de Guatemala tiene un pedido de la fiscalía para investigarlo por corrupción.

Este balotaje electoral se realizará en medio de incertidumbre por el acuerdo firmado el 26 de julio con los Estados Unidos, que convierte a Guatemala en un “tercer país seguro”.

Y fue firmado después que el presidente estadounidense, Donald Trump, amenazara a Guatemala con imponer impuestos a las remesas y aumentar los aranceles a sus exportaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Declaración de la Congresista Nancy Pelosi sobre su visita a Guatemala

Next Story

Macri reconoce la derrota en los comicios electorales en Argentina

Latest from Blog