Conéctate con nosotros

INTERNACIONALES

Haiti y Honduras viven crisis a «fuego lento» asegura ex vice presidente de EE.UU

Publicado

el

El ex vice presidente de Estados Unidos en la administración de Barack Obama y actual aspirante a la candidatura demócrata para las elecciones del 2020, Joseph Biden se ha referido a la crisis social que atraviesan Haiti, Nicaragua y Honduras, la cual a criterio del ex presidente Biden, se están abordando a fuego lento.

A criterio de Joseph Biden en declaraciones dadas al portal Nuevo Herald de la ciudad de Miami , las fallas del presidente Donald Trump en la región latinoamericana son muy peligrosas, pues China y Rusia se están volviendo mas activos en esta parte del mundo, refiriéndose a America.

«Las fallas del presidente Trump en la región son aún más peligrosas porque China y Rusia se están volviendo cada vez más activos en las Américas.» dijo Biden

A su vez continuo «Y eso es antes de abordar las crisis a fuego lento en Nicaragua, Haití, Honduras y otros lugares».

Biden también abordo el problema migratorio y menciono que durante la administración de Obama, de la cual fue parte se hizo un esfuerzo para «abordar las causas fundamentales que empujan a las personas a huir» y tomar medidas que redujeran la desigualdad y ampliasen las oportunidades económicas en América Central para que las personas pudieran «permanecer en su países de origen».

«Íbamos progresando -aseveró- hasta que el presidente Trump reemplazó la estrategia sólida con hostilidad y retórica inflamatoria».

Biden también critico que actualmente en lugar de apoyar a sus socios en la región para enfrentar la corrupción, los grupos delictivos transnacionales, el cambio climático y las amenazas a la democracia y la ley civil, las «políticas erróneas de Trump nos están desviando en todo momento».

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV