Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hernández asegura que las fuerzas de seguridad están por liberar a Honduras de las pandillas

Publicado

el

El actual mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández Alvarado, ha declarado este dia martes que Honduras está a punto de ser un país liberado en su totalidad de las pandillas por parte de las fuerzas de seguridad del estado.

Después de una reunión con las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) el mandatario Hernández, indicó que  “Aquí se enfrentan el bien y el mal” y “tengan la plena seguridad que estamos en el proceso de liberar a Honduras de ese mal” subraya un comunicado emitido por Casa Presidencial.

Hernández se reunió con FUSINA para conocer un informe de «Logros y Avances» de la Operación Morazán II que actualmente las Fuerzas de seguridad ejecutan para combatir el crimen y que fue puesto en marcha unos días antes de que el Partido Libertad y Refundación anunciará protestas en todo Honduras el pasado 27 de enero.

Segun Hernández Alvarado, las maras y pandillas son un problema complejo y agudo, pero que las Fuerzas de Seguridad del estado están liberando actualmente varias regiones del país que controlaban los grupos criminales.

El mandatario expresó que en la lucha contra el crimen “unos días serán de victoria y otros de ver que el enemigo tratará de hacer lo imposible por no dejarse someter”.

Honduras seguirá con su compromiso de tener niveles de seguridad de país de primer mundo, no es fácil, pero haber llegado” al punto en que ahora está la nación en materia de seguridad “es algo que nadie se hubiese imaginado en algún momento”, acotó Hernández al recordar que hace seis años el país tenía una tasa de 86 homicidios por cada 100.000 habitantes, cifra que se ha reducido a unos 40…

Con información de ACAN-EFE….

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV