Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hernández dice que no se puede retroceder en el tema de seguridad.

Publicado

el

Tegucigalpa (Redacción).-  El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández ha manifestado que ya no se puede retroceder en el tema de seguridad y mas bien hay que consolidarlo para hacer frente a enemigos de grandes proporciones.

En declaraciones al programa del periodista Renato Alvarez, el mandatario hondureño a insistido que se debe de consolidar la seguridad “en la dimensión del enemigo que enfrentamos, la complejidad es de grandes proporciones, por eso tenemos que focalizar y seguir la tarea hasta consolidar”.

Entre los avances alcanzados a criterio de Hernández Alvarado está lo sucedido con la ciudad de San Pedro Sula que de ser considerada la ciudad mas peligrosa del planeta, con una tasa de perdida de vidas en el 2013 de 187 por cada 100 mil habitantes, en el 2018 paso a 47 por cada 100 mil, lo que significa una reducción del 75%.

Mientras tanto -añadió-, en Tegucigalpa en 2012 la tasa era de 102 perdida de vidas por cada 100,000 habitantes, pero en 2018 fue de 43, con una reducción del 58 por ciento.

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV