Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hernández: “No se respetó la solidaridad que la OMS vía Covax nos prometió”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, lamentó este lunes que no se haya respetado “la solidaridad” que la Organización Mundial de la Salud (OMS), prometió mediante el mecanismo Covax, para obtener las vacunas contra el covid-19.

El presidente, lamentó la inequidad que impera en la adquisición del fármaco contra el coronavirus, por lo que aseguró que las reformas aprobadas por el Congreso Nacional en la sesión del sábado, permitirán a Honduras adquirir el antídoto.

“Los países más ricos han acaparado el 93% de las vacunas. No se respetó la solidaridad que la OMS vía Covax nos prometió”, lamentó.

“Honduras ha sido ejemplo mundial en procesos de vacunación. Tenemos una ley que benefició mucho a nuestra gente, pero en momentos de crisis como la pandemia, NO nos permitió adquirir vacunas Covid-19 con la rapidez de otras naciones”, agregó Hernández.

El inquilino de Casa Presidencial, adelantó que “ya se alcanzaron acuerdos” con algunas casas farmacéuticas para adquirir la vacuna, e informó que en los próximos días, se tendrán buenas noticias.

“Especialistas de Sesal (Secretaría de Salud) y Finanzas ya lograron acuerdos con varios laboratorios. Esta semana habrá buenas noticias”, puntualizó el mandatario.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV