Conéctate con nosotros

HONDURAS

Hernández tras recibir vacunas: «Estamos salvando las vidas a nuestros abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos”

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El presidente Juan Orlando Hernández, tras recibir este martes 189,600 dosis de vacunas anticovid de la farmacéutica AstraZeneca bajo el mecanismo Covax, indicó que la cuarta jornada de vacunación contra la covid- 19 salvará las vidas de 228.000 hondureños.

El inquilino de Casa Presidencial, junto a la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Piedad Huerta, recibieron en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía el cargamento con las dosis del antídoto contra covid-19.

Las 189.600 dosis forman parte del segundo lote de vacunas de AstraZeneca como parte de la donación del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el primer lote, de 48.000 dosis, llegó en marzo pasado y sirvió para inocular al personal de primera línea contra la pandemia de covid-19.

El presidente, indicó que la cuarta jornada de vacunación incluirá a más de 228.000 hondureños, cuyas vidas se salvarán gracias a esta donación que comenzará a aplicarse a partir del 6 de mayo de acuerdo a la planificación regional elaborada por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI).

“Con esta donación comienza el verdadero reto para los profesionales del PAI, pues se comenzará a buscar a las personas que están afuera para vacunarlas. Se iniciará con adultos mayores de 75 años, que es el segmento de la población con los mayores índices de mortalidad en el país”, precisó, al tiempo que añadió que «vamos a llegar a 123.000 adultos mayores de 75 años, que es casi el 70 por ciento de todo el país”.

Detalló, que a partir del 15 de mayo “les estamos salvando las vidas a nuestros abuelos, bisabuelos y hasta tatarabuelos”, con la aplicación de una dosis de la vacuna contra la covid-19.

Finalmente, Hernández agradeció a los países donantes del mecanismo Covax ya que han hecho posible tener fe en el multilaterismo, y reconoció la labor hecha por los equipos de Honduras (Secretaría de Salud y Cancillería) por su labor para la obtención de ese lote de vacunas.

 

Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV