Conéctate con nosotros

HONDURAS

HONDURAS: 31 masacres se han registrado en medio del confinamiento por el covid-19

Publicado

el

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Según la información del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), se han registrado 37 homicidios múltiples en lo que va del año 2020, los cuales, han dejado un total de 137 víctimas mortales.

De las 37 masacres contabilizadas, 31 se suscitaron durante el confinamiento por la pandemia del covid-19.

Los registros del OV-UNAH detallan que de las 37 masacres,  14 homicidios múltiples se registraron en el Distrito Central, cuatro (4) en San Pedro Sula, dos (2) en Choloma, dos (2) en Lempira,  y el resto en varios puntos del territorio nacional.

“En esta situación de pandemia ya van 31 homicidios múltiples, más seis que se desarrollaron antes de la pandemia; es decir que un total, son 37 homicidios múltiples que han cobrado la vida de 137 personas”, apuntó Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH.

Ayestas dijo que si se comparan las cifras del 2020 con las del 2019 donde se desarrollaron 50 masacres, se evidencia una reducción en el número de eventos y en la cantidad de víctimas mortales.

La directora del OV-UNAH indicó que la disminución del número de masacres es atribuible a la pandemia del covid-19, pues en el 2019 no había confinamiento.

Entre las principales causas para que se susciten los homicidios múltiples en el país, según el OV-UNAH, están: El narcotráfico, el crimen organizado y las vendetas familiares.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV