Honduras: Cierran dos empresas de transporte por cobro de extorsión

1 min read

EFE- Ejecutivos de la empresa de transporte Lila, anunciaron este martes el cierre temporal de la compañía por el cobro de extorsión.

El anuncio del cierre de Transporte Lila, se da dos días después que la firma Flores también informara el cierre de operaciones debido al cobro de extorsión.

La empresa Lila, informó a través de sus redes sociales el cierre temporal de sus operaciones, señalando que este lunes una fémina disparó contra un autobús propiedad de la compañía que estaba estacionado frente a sus instalaciones en Tegucigalpa, sin causar víctimas mortales.

Los ejecutivos de transporte Lila, aseveraron que el cierre temporal obedece al cobro de extorsión, también conocido como «impuesto de guerra».

El pasado domingo, la compañía de transporte Flores, anunció la suspensión del servicio en el departamento de La Paz, debido también al cobro de extorsión.

«A nuestra clientela les comunicamos que estaremos fuera de servicio hasta nuevo aviso», indicaron los propietarios de la empresa en un cartel colocado en las instalaciones de la compañía.

Según informan los dirigentes del transporte, las maras y pandillas exigen el pago de al menos 20 mil lempiras al mes, a cambio de no asesinar a los conductores o no incendiar las unidades de transporte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Toño Rivera: «Gracias a la PMOP Honduras dejó de ser el país más violento del mundo»

Next Story

Por coronavirus, 8 hondureños se encuentran cuarentena en un crucero en Japón

Latest from Blog