Honduras está siendo vendida a 4 dólares el metro cuadrado en Suiza, denuncian defensores 

2 mins read

Honduras está siendo vendida a 4 dólares el metro cuadrado en Suiza, por promotores de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), denuncian defensores hondureños.

Según se ha informado, el vento es organizado por la Free Private Cities Foundation (Ciudades Privadas Libres)

Asimismo, se reveló que quienes quieran residir en en la Zede deberán tener un ingreso mínimo de 65 mil lempiras al mes.

Para el coordinador de la Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH), Christopher Castillo, con esta iniciativa se pretende vender a Honduras en pedazos.

“Hay una oferta presentada para este evento que se llama ‘Liberty On Your Lifetime’ que busca; poner en subasta el territorio nacional a partir de la exposición de siete proyectos Zede en Suiza”, dijo Castillo.

Por su parte, el profesional del derecho, Joaquín Mejía, explicó que este tipo de promoción internacional no debería de hacer eco en los inversores. Debido a la ilegalidad y gran inseguridad jurídica que rodea a este proyecto.

“La promoción internacional que se está haciendo sobre Honduras para venderla en pedazos a través de las Zede; representa irresponsabilidad del Gobierno y un alto riesgo para las empresas que quieren invertir”, agregó.

Asimismo, el miembro del Movimiento Nacional contra las ZEDE, Fernando García, indicó que “en primer lugar vamos a denunciarlos, porque se han tomado atribuciones que ni el Congreso Nacional debería de hacerlo; porque solo el soberano lo puede hacer a través de una Constituyente”.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Juan Orlando Hernández presenta oficialmente el Aeropuerto Internacional de Palmerola

Next Story

Muertes por COVID-19 en Honduras disminuyen un 30%, reportan funerarias

Latest from Blog