/

Honduras podría retirarse del Parlacen, anuncia designada presidencial

1 min read

La designada presidencial, Doris Gutiérrez, anunció que debido a que se han visto muy pocos resultados para los países miembros, Honduras podría retirarse del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En ese sentido, informó que en la plenaria del Parlacen, celebrada en Tegucigalpa, y donde se reunieron los 120 diputados de los seis países miembros, ella en representación de la Presidenta Xiomara Castro, planteó que Honduras se estaría retirando de ese organismo centroamericano.

Por tanto, indicó que ya se comunicó la posición oficial de Honduras “en el sentido que, si no se reforma a profundidad el estatuto constitutivo del Parlamento Centroamericano, de manera que las decisiones que se tomen sean vinculantes sobre todo en materia de medio ambiente, en materia de educación, economía (…), Honduras podría retirarse”, anunció.

“El motivo también se expuso y se fue claro y es porque hemos visto muy pocos resultados en nuestros países”, agregó.

“Los resultados no son visibles, no obstante, hay mucha inversión que se hace para pagar todo el personal que está participando en el Parlacen, “, sostuvo Gutiérrez.

Por último, la designada aseguró que la posición fue bien acogida por los diputados del Parlamento y coincidieron en que el Parlacen no puede seguir siendo un organismo burocrático, donde se toman decisiones que nadie las conoce y además un organismo muy alejado de los principales intereses y necesidades de los pueblos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Empleado público en estado de ebriedad impactó con otro vehículo en la parte trasera-HONDUSA TV

Next Story

Ministerio Público decomisa información relacionadas al proyecto de viviendas contenedores “Residencias Morazán”

Latest from Blog