Conéctate con nosotros

HONDURAS

Honduras: Posponen audiencia de Marco Bográn hasta el próximo 7 de julio

Publicado

el

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), informó este jueves que la audiencia del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, se ha pospuesto para el próximo 7 de julio, debido a que cuenta con incapacidad médica tras contraer covid-19.

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, anunció la investigación contra Bográn, por suponerlo responsable de delitos de  fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

Informes presentados por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) y por la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), señalan que Bográn ha cometido una serie de irregularidades durante los procesos de adquisición de insumos e bioseguridad, así como de hospitales móviles.

Los informes revelan que el extitular de Invest-H, en el marco de la emergencia por la pandemia del covid-19, compró mascarillas, ventiladores mecánicos y hospitales móviles, a precios sobrevalorados, y que muchas de las adquisiciones, no han sido entregadas al Estado de Honduras, a pesar de que fueron adquiridos hace más de dos meses.

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA