Honduras tendrá uno de los peores índices de pobreza en Latinoamérica después del COVID-19

2 mins read

Tegucigalpa. Después de la crisis de COVID-19, el índice de pobreza en Honduras podría aumentar a un 57.8 por ciento, según informó la Comisión Económica para América Latina (Cepal), éste sería uno de los peores índices de pobreza en Latinoamérica.

Según la información recolectada por el medio Radio América, en Honduras alrededor de 285 mil hondureños estarían en condición de pobreza este año, producto del cierre de la economía a raíz de la pandemia del COVID-19, que azota al país.

Teniendo en cuenta la cifra del 2020 y las condiciones actuales, se estima que en total, la cifra elevaría a más de 5 millones de personas en situación de pobreza para el 2021, esto según las proyecciones de la Cepal.

Asimismo, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), indicó que en los últimos nueve años, el Presupuesto General de la República aumentó en un 95 por ciento, pero el dinero no es destinado para mejoras en el país, dado que los indices señalan que la pobreza no disminuye, lo que ha convertido a Honduras en el país más empobrecido del continente.

El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, con el fin proponer soluciones para resolver la pobreza y la hambruna en todas sus dimensiones y alrededor el mundo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Hoteles reportan el 80 por ciento en reservaciones para feriado Morazánico

Next Story

JOH anuncia acuerdos con sistemas bancarios que beneficiarán a las Mipymes

Latest from Blog