Hondureño muere en vagón de tren en busca del sueño americano

1 min read

TEGUCIGALPA, HONDURAS. -Un hondureño murió en el vagón de un tren que permanecía estacionado en la frontera entre México y Estados Unidos, el infortunado buscaba llegar al país del norte en busca del ‘sueño americano’.

La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado realizó el hallazgo del cuerpo del hondureño junto a otros cuatro, según informó La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) en México.

Como Erix Iván Amador Espino fue identificado el hondureño originario de Choluteca, quien portaba un documento de la Comisión Mexicana de Ayuda a los Refugiados (COMAR).

El tren en el que fueron encontrados los cadáveres se encontraba estacionado en la ciudad de Piedras Negras en el estado norteño de Coahuila, fronterizo con Eagle Pass, Texas.

 

Según el director de Protección Civil, Francisco Contreras, los migrantes habrían fallecido por las altas temperaturas al interior del vagón, ya que pudieron estar expuestos a temperaturas de hasta 100 grados.

 

 

Los cuerpos fueron encontrados a las 16:30 (hora de México) y habrían pasado más de 12 horas encerrados; uno de ellos fue encontrado aun con vida pero falleció cuando los cuerpos de socorro le brindaban atención médica en el lugar.

 

Los hombres vestían pantalón de mezclilla y fueron encontrados sin camisa, horas después fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

Un hondureño y un español mueren en explosión en Madrid-HONDUSATV

Next Story

Esposos hondureños fallecen en un accidente vehicular en Texas – HONDUSATV

Latest from Blog