Conéctate con nosotros

Hondureños en el extranjero

Hondureños en Estados Unidos podrán agendar citas consulares a partir de octubre

Publicado

el

Los hondureños que residen en Estados Unidos podrán agendar sus citas consulares a partir de la primera semana de octubre.

Tegucigalpa. A partir del 5 de octubre, los hondureños que viven en Estados Unidos podrán  reprogramar sus citas en los consulados de ese país a través de la plataforma en líne, que por cuestiones de la pandemia, permanecía cerrada.

El embajador alterno y coordinador de todos los consulados, informó que por la situación de la pandemia todas las oficinas en Estados Unidos tuvieron que cerrar, situación que impidió a muchas personas, entre ellos hondureños ser atendidos.

Le puede interesar: Turismo solicita pasar feriado Morazánico para noviembre

En ese sentido, la mora total de citas pendientes es de 50 mil, razón por la que no brindarán nuevas citas hasta salir con las que tienen pendientes, pues según el embajador, es de suma importancia retomar las atenciones lo más pronto posible.

El funcionario en ese país, detalló que a medida se iban retomando las atenciones en las 13 oficinas consulares, las personas iban siendo llamadas para reprogramar su cita.

Lea también:1,700 millones de lempiras del Presupuesto General de 2021 será destinados para las próximas elecciones

En ese contexto, Sierra explicó que era normal el descontento en algunos hondureños por la falta de citas, pero por las condiciones físicas de cada departamento consular y por los protocolos de bioseguridad, se debe atender a las personas que ya tenían una cita previa.

Los consulados están atendiendo a las personas que ya habían hecho su cita, al salir de la mora de 50 mil citas pendientes, abrirán sus puertas a las personas en general para que puedan ser atendidos.

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News: HONDUSA TV

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA

Suscríbete a nuestro canal de noticias en Google News – HONDUSA TV