/

Hondureños que envían ayudas desde USA se niegan a que Copeco las distribuya

1 min read

USA. Un grupo de hondureños residentes en el estado de Atlanta, en Estados Unidos, manifestaron este miércoles que se niegan rotundamente a que la ayudas que envían a los afectados en Honduras tras el paso de la depresión tropical Eta sean manipuladas por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Gran cantidad de denuncias se han desatado en redes sociales desde los días en los que ocurrió el huracán Eta, que dejó demasiado afectado al departamento de Cortés, momentos en los que la mayoría de hondureños se mostraron solidarios.

De acuerdo con el medio HRN, a través un video un hondureño, quien no menciona su nombre, indica que son muchos los compatriotas que desean enviar sus donaciones sin que sea Copeco quien maneje la misma.

«Queremos mandar directamente la donación a Honduras a través de la iglesia o de organizaciones no lucrativas. Hay mucha mercadería que está parada en Atlanta por la negligencia del gobierno a  no aceptar que se envié. Ellos quieren mantener la supremacía para regalarlo a través de Copeco«, declaró.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

JOH agradece a paises que han enviado donaciones por ETA

Next Story

Invest-H será la encargada de reconstruir 7 departamentos tras desastres por Eta

Latest from Blog