Hondureños tendrán que pagar severo “trancazo” a la tarifa energética a partir del 1 de julio

2 mins read

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), anunció hoy que a partir de mañana 1 de julio se registrará un nuevo aumento en la tarifa de energía eléctrica.

El nuevo trancazo al bolsillo de los hondureños fue aprobado este miércoles, así lo ha informado la CREE.

La decisión de aumentar el precio de la tarifa, se dio luego de analizar una propuesta presentada por la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Los servicios residenciales presentarán un aumento del 8.46%, baja tensión (comercios) 9.02%, media tensión 10.21% y Alta tensión (industrias grandes) 11.19%, así lo detalla un comunicado emitido por la CREE.

Además, según se detalla, para aplicar este ajuste se tomó en cuenta que  la reactivación de la economía a nivel mundial ha dado como resultado incremento en los precios de los combustibles que se utilizan para la generación térmica por encima de los precios

La apertura de la economía del país ha llevado al aumento de las compras de energía por parte de la ENEE, lo que ha requerido la compra de energía adicional a la inicialmente prevista.

En el caso de la generación de origen térmico y como resultado del incremento de los precios de combustibles, se requiere el reconocimiento a la ENEE de los costos adicionales incurridos para tal compra.

ACÁ LAS TARIFAS

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Previous Story

BID prestará 45 millones de dólares a Honduras para apoyar a afectados por la pandemia y los huracanes

Next Story

Comienzan a entrevistar a  hondureños que quieran optar a una plaza de empleo en EEUU

Latest from Blog