Conéctate con nosotros

Caso Hospitales Móviles

Hospitales móviles son especiales para pacientes graves según Invest-H

Publicado

el

Tegucigalpa. La portavoz de la empresa Inversiones Estratégicas Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, informó que los hospitales móviles que adquirió el Gobierno sirven especialmente para tratar a los pacientes graves y a los que necesitan estar en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De acuerdo con las declaraciones de Sireya Díaz, brindadas desde el predio donde se instala el hospital en San Pedro Sula, los hospitales fueron adquiridos en pro de los pacientes especiales con padecimientos graves provocados por el virus, asimismo, para personas que necesitan estar internos en las UCI por su condición.

«Estos hospitales no son para pacientes con síntomas leves, son especiales para personas graves o que requieren de unidades de cuidados intensivos», manifestó Díaz.

«Las unidades se pueden ajustar a las necesidades», señaló la portavoz. De igual manera, detalló que de las 91 camas que poseen en total cada uno de los hospitales, alrededor de 60 camas son destinadas para UCI y 26 para las unidades de alta dependencia, sin embargo, explicó que dependiendo de la situación de las localidades, las cantidades de camas en las salas pueden varias.

Según Díaz, la otra novedad que traen los hospitales móviles es el aire acondicionado que traen los contenedores, dado que el Filtros HEPA permite purificar el aire entre un 93 y un 96 por ciento, logrando que los pacientes estén en un mejor ambiente y reduciendo al máximo las posibilidades de contagio en el personal médico.

Cada hospital móvil posee 60 camas para cuidados intensivos, 26 para alta dependencia, dos para triaje, dos para emergencias y una para policlínica.

 

Comparte en tus redes sociales
Publicidad
Deja tú comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TENDENCIA